Diario del Carnaval

Jurado Diario: Puntuaciones de la cuarta semifinal del COAC 2019

  • Últimas valoraciones de nuestro jurado en el presente Concurso del Falla

Comparsa 'OzBDC'

Comparsa 'OzBDC' / Jesús Marín

El Concurso del Falla vivió su penúltima noche con la cuarta y última semifinal, en la que se despide hasta el año que viene el Jurado Diario. El coro 'Los del patio', la comparsa 'OzBDC' y la chirigota 'Los jarabe de palo' son las últimas agrupaciones que reciben su bendición para estar en la final del viernes. 

El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa cerró la competición al nivel de anteriores pases, mostrándose un escalón por encima de sus rivales. Con 515 puntos es líder indiscutible para el Jurado Diario y suyo ha sido el mejor pase de las semifinales con 263 puntos. Con todo decidido, para nuestro jurado los finalistas serían 'Los del patio', 'La nueva era', 'Ópera Cádiz' y 'El batallitas'.

En comparsa la batalla por la cuarta plaza se resolvió por solo un punto a favor de 'OzBDC', que alcanza los 492 tras sumar 253 en este pase. 'El marqués de Cádiz', mejor en semifinales con 255, queda con un global de 491 en quinta posición. Lejos queda 'La manada', novena con 441. 

Finalmente en chirigotas 'Los jarabe de palo' conseguirían entrar en la gran final según el Jurado Diario gracias al arrastre de cuartos, sumando en total 487 puntos. Es, sin embargo, la cuarta chirigota de este pase con 246. Con 'Er Chele Vara' y 'La maldición de la lapa negra' destacadas en la cabeza de la clasificación, encontramos a continuación tres agrupaciones para dos puestos y separadas por tres puntos de diferencia. Así, el Bizcocho y el Selu acompañarían a Aragón y Santander en la función del viernes y se quedaría fuera 'Daddy Cadi' con 484 puntos, uno menos que Los quemasangre'. La chirigota del Cascana, por su parte, acaba esta fase con 452 puntos en octava posición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios