Diario del Carnaval

Córdoba no renuncia al Carnaval: un certamen con 13 grupos sustituye al COAC cordobés

  • Las agrupaciones tendrán un máximo de diez componentes, excepto los cuartetos que estarán limitados a tres

  • La programación incluye un pregón y Carnaval en la calle si la pandemia lo permite

Rafa Taleguilla, en la imagen con la comparsa 'Los prisioneros', participará en el certamen cordobés.

Rafa Taleguilla, en la imagen con la comparsa 'Los prisioneros', participará en el certamen cordobés. / D.C.

Con el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2021 ya definitivamente suspendido por la pandemia y con las galas de Carnaval anunciadas por el Ayuntamiento en el aire por la negativa de muchos grupos a participar en ellas dada la situación sanitaria, Cádiz está cada vez más cerca de vivir un año sin su fiesta grande. Sin embargo, otras localidades como Córdoba no renuncian al Carnaval y la Asociación Carnavalesca cordobesa ya ha anunciado incluso los nombres de los grupos que participarán en el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2021 que sustituye al tradicional COAC cordobés.

Esta cita, que se celebrará en el Gran Teatro los días 6 y 7 de febrero, contará con 13 agrupaciones compuestas por un máximo de diez componentes, excepto los cuartetos que tendrán un máximo de tres. Las actuaciones no deberán exceder los 30 minutos y se podrán repetir repertorios de años anteriores, montar repertorios nuevos, elegir y combinar temas, así como usar disfraces de años anteriores.

Con respecto al acceso de los grupos al Gran Teatro, contarán con un camerino de uso propio y exclusivo, previamente desinfectado que solo usarán ellos, así como un horario previo para cada uno para evitar aglomeraciones en la puerta de entrada.

Habrá, además, control de acceso y entrada y se garantizarán todas las medidas de seguridad y sanitarias a todos los participantes. En cualquier caso, desde la Carnavalesca solicitan a las agrupaciones que vayan con la gente "indispensable" para la actuación.

Aún así, habrá que esperar para conocer las nuevas limitaciones que interpondrá la Junta de Andalucía y, que según la Carnavalesca, podrían llevar a una suspensión total de los actos, que también incluyen un pregón y Carnaval en la calle

Grandes nombres del Carnaval cordobés, como Rafa Taleguilla -componente de 'Los listos' en 2020- o Rafa Rojano, de la comparsa de David Carapapa, ya han confirmado su presencia en esta versión adaptada a la pandemia del concurso de agrupaciones de Córdoba. 

Los actos del Carnaval cordobés se completan con la actuación de la comparsa de Antonio Martínez Ares 'La chusma selecta', prevista para el día 13 de febrero coincidiendo con el pregón de Pepe Caballero, si el coronavirus lo permite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios