Diario del Carnaval

La comparsa 'Carretera y manta', de David Márquez Mateos 'Carapapa', se estrenará el próximo 27 de abril en el Gran Teatro Falla

  • Las entradas saldrán a la venta este jueves, a partir de las 10.30, por internet y en la taquilla del espacio escénico

La comparsa 'La canción de la laguna'.

La comparsa 'La canción de la laguna'. / Lourdes de Vicente

El Gran Teatro Falla no se va a quedar sin nuevas coplas de Carnaval en este 2021, a pesar de que no ha habido Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas a causa de la pandemia del coronavirus. La comparsa 'Carretera y manta', de David Márquez Mateos Carapapa, se estrenará en el coliseo gaditano el próximo martes 27 de abril, a las 18 horas.

Las entradas para este espectáculo, en el que también se interpretarán coplas de la antología de los Carapapas, estarán a la venta a partir de este jueves 15 de abril, a las 10.30 horas, por los diferentes canales de los que dispone el Ayuntamiento de Cádiz para las funciones que se celebran en los espacios municipales. Así, se podrán adquirir a través de la página www.bacantix.com y en las taquillas del Gran Teatro Falla de martes a viernes en horario de 10.30 horas a 13.30 horas y de 17.30 horas a 20 horas. 

Los precios de las entradas son de 30 euros en butaca, platea y principal, 25 euros en palco segunda, 20 euros en anfiteatro y delantero anfiteatro, y 18 euros en paraíso. 

Con 'Carretera y manta', David Márquez Mateos ha querido salvar el vacío que se ha producido este 2021 en el Carnaval gaditano al tenerse que cancelar la fiesta por el COVID-19. Para ello, ha planteado de una forma muy diferente el proceso de creación al repertorio, que en todo momento ha sido abierto al público. Para ello, esta agrupación ha utilizado las redes sociales para mostrar cómo se inicia el montaje de la comparsa con la presentación del pasodoble, introduciéndose posteriormente la instrumentación y las voces para dar con su resultado final. Un proceso que también se ha podido seguir con cuartetas del popurrí. 

El resultado final de todo este proceso, que se puede ver a través de su canal de Youtube, se contemplará sobre las tablas del Gran Teatro Falla, en donde se iniciará una gira que llevará a la comparsa por localidades andaluzas como Sevilla, Córdoba y Alcalá de Guadaíra, a la espera de que próximamente se vayan confirmando más citas.

Cabe recordar que en la edición de 2020 del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla este grupo participó con 'La canción de la laguna', quedándose en la fase de semifinales. 

Esta es la segunda cita carnavalesca que albergará el Gran Teatro Falla en este mes de abril, ya que el próximo sábado 17 se celebrará el festival 'Lo mejó de lo mejón', en el que actuarán las comparsas '¡Oh capitán, my capitán!' y 'La chusma selecta', y las chirigotas 'Los Cadizfornia' y 'No aguantamos más: vamos de impacientes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios