Diario del Carnaval

Una nueva aparición carnavalesca en el Falla: el festival ‘Lo mejó de lo mejón’

  • La Asociación de Autores celebrará la gala, aplazada dos veces por la pandemia, en la tarde del 17 de abril

La comparsa de Tino Tovar ¡Oh capitán, my capitán!, en una de sus actuaciones.

La comparsa de Tino Tovar ¡Oh capitán, my capitán!, en una de sus actuaciones. / Julio González

Nueva –y fugaz– aparición del Carnaval en el Gran Teatro Falla en más de un año de sequía de coplas. La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz celebrará el próximo sábado 17 de abril a las seis de la tarde su gala Lo mejó de lo mejón después de haberse aplazado dos veces a causa de la epidemia, ya que estuvo programada para el 2 de mayo y el 7 de noviembre de 2020.

Cuatro agrupaciones oficiales del Carnaval 2020 actuarán en este espectáculo. Serán las comparsas ‘¡Oh capitán, my capitán!’ y ‘La chusma selecta’, y las chirigotas ‘Los Cadizfornia’ y ‘No aguantamos más: vamos de impacientes’. En el transcurso del espectáculo, presentado por Nuria Sánchez-Gey, la Asociación de Autores entregará los premios Lo mejó de lo mejón a los más destacados componentes de las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de 2020.

En cuanto a los coros, ‘Tócame’ se alzó con los galardones a la mejor falseta, mejor dirección musical y mejor cuerda de bajos. Por su parte, ‘La colonial’ consiguió los premios a la mejor cuerda de segundas y a la mejor cuerda de tenores.

Las entradas, en las taquillas del Falla y en Bacantix, se ponen a la venta desde este miércoles

En comparsas la mejor dirección musical fue para ‘Los aislados’ y la mejor cuerda de segundas y la mejor cuerda de tenores para ‘La chusma selecta’. En chirigotas, para ‘Los Cadizfornia’ fue el premio a la mejor cuerda de tenores y la mejor dirección musical, y para ‘Los niños de la Petróleo’ el de la cuerda de segundas. En el resto de los premios, la mejor pareja de percusión resultó la formada por Juan Manuel Gamaza y Juan Jesús Ramos ‘Chúa’, de la comparsa ‘La chusma selecta’. De la misma comparsa fue el mejor contralto, Nico García. La mejor puesta en escena fue para la comparsa ‘Los encaidenaos’, el mejor cuartetero Iván Romero, la agrupación más popular la chirigota ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’ y el premio ‘Quédate con la copla’ para la comparsa ‘Oh capitán, my capitán’.

El jurado estuvo formado por Antonio Fernández-Repeto, María Juana Cepero, Juan Manuel Rodríguez Vergara, José Carlos Patrón y Antonio González.

Este miércoles se ponen a la venta las entradas en las taquillas del Falla, en horario de mañana y tarde, en la web de Bacantix y en el teléfono 910966864. Los precios oscilan entre los 35 euros de las butacas y los 20 de paraíso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios