Coronavirus en Cádiz

El confinamiento de aficionados de fuera de Cádiz obliga a suspender la gala de Carnaval 'Lo mejó de lo mejón'

  • El público, foráneo en más de un 60 por ciento, no puede desplazarse con las nuevas restricciones

La chirigota 'Los #Cadizfornia', una de las agrupaciones que iba a actuar el día 7.

La chirigota 'Los #Cadizfornia', una de las agrupaciones que iba a actuar el día 7. / Lourdes de Vicente

No podrá ser. El Carnaval iba a volver al Teatro Falla, después de varios meses ausente, el próximo 7 de noviembre con la gala 'Lo mejó de lo mejón' organizada por la Asociación de Autores. Pero las nuevas restricciones de movilidad decretadas por las autoridades hasta el 9 de noviembre, con muchas zonas de Andalucía confinadas, impedirán a buena parte del público desplazarse a Cádiz para disfrutar del espectáculo. Y es que, según explica el presidente de Autores, Miguel Villanueva, más del 60 por ciento del taquillaje voló en media hora, nada más abrirse la veta por internet, a manos de aficionados al Carnaval de fuera de la ciudad. "Venían personas de toda España que tenían reservados incluso vuelos para acudir a la gala. Y en Sevilla, donde hay una gran afición, también se habían vendido muchas localidades", señala Villanueva en relación al íntegro confinamiento de la provincia sevillana. Estaba garantizado el éxito con la venta de la totalidad de las 625 entradas emitidas. "Había demanda para hacer dos festivales más", asegura Villanueva. 

En el espectáculo se iba a entregar los premios a los mejores componentes de las agrupaciones del COAC 2020, así como el premio Coplas para Andalucía que patrocina la Empresa de Gestión para el Deporte y el Turismo de Andalucía, y que recayó en la comparsa ‘La chusma selecta’, de Antonio Martínez Ares, por su pasodoble dedicado al barrio de Santa María. Esta era una de las agrupaciones previstas junto con el primer premio de comparsas, ‘¡Oh capitán, my capitán!’, de Tino Tovar; el primero de chirigotas, ‘Los Cadizfornia’, de José Antonio Vera Luque’, y el segundo de esta modalidad, ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’, de Fermín Coto y Antoñito Domínguez, con música de Sergio Guillén El Tomate.

La Asociación de Autores anuncia que esta gala se aplaza y que se celebrará el 17 de abril de 2021. El importe de las entradas para el espectáculo suspendido se devolverá por los canales por donde cada aficionado las haya comprado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios