Carnaval de Cádiz

El Carnaval volverá al Gran Teatro Falla el próximo 7 de noviembre

  • Los grupos de Ares, Vera, Tovar y Puerto Real actuarán en ‘Lo mejón de lo mejón’ de la Asociación de Autores

La comparsa 'La chusma selecta' en una de sus actuaciones en el COAC 2020.

La comparsa 'La chusma selecta' en una de sus actuaciones en el COAC 2020. / Lourdes de Vicente

La tarde noche del 3 de marzo sonaron en el escenario del Gran Teatro Falla las últimas coplas de Carnaval antes de que el estado de alarma provocado por la epidemia del coronavirus prohibiese la celebración cualquier espectáculo. Fue durante la gala de entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020. Ahora, ocho meses después, el coliseo de la plaza de Fragela volverá a abrirse para que los aficionados, ávidos de Carnaval, puedan disfrutar del atractivo cartel que ha diseñado la Asociación de Autores con motivo de su tradicional gala Lo mejó de lo mejón, que se celebrará el próximo sábado día 7 de noviembre desde las ocho de la tarde.

En este espectáculo se entregarán los premios a los mejores componentes de las agrupaciones del COAC 2020, así como el premio Coplas para Andalucía que patrocina la Empresa de Gestión para el Deporte y el Turismo de Andalucía, y que recayó en la comparsa ‘La chusma selecta’, de Antonio Martínez Ares, por su pasodoble dedicado al barrio de Santa María. Precisamente esta será una de las agrupaciones que actuará en esta gala junto con el primer premio de comparsas, ‘¡Oh capitán, my capitán!’, de Tino Tovar; el primero de chirigotas, ‘Los Cadizfornia’, de José Antonio Vera Luque’, y el segundo de esta modalidad, ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’, de Fermín Coto y Antoñito Domínguez, con música de Sergio Guillén El Tomate.

Las entradas para este espectáculo se ponen a la venta este jueves

Las entradas, que se ponen a la venta este jueves a las diez y media de la mañana, podrán adquirirse por internet en www.bacantix.com/aytocadiz o llamando al teléfono 910966864. También se pueden comprar de martes a viernes en las taquillas del propio Teatro Falla. Los precios oscilan entre los 20 y los 35 euros.

La gala será presentada por la periodista Nuria Sanchez-Gey. La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, que preside Miguel Villanueva, confirma que el espectáculo se desarrollará “bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad dentro del teatro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios