Chirigota de Sevilla

"Los 'Daddy Cadi' ha sido un sueño hecho realidad"

  • La chirigota de Sevilla rememora anécdotas de un 2019 inolvidable, “algo que creíamos que no iba a llegar nunca”, y que esta noche se cierra con el estreno de ‘Los gipsy scream’

La chirigota de Sevilla 'Los gipsy scream'.

La chirigota de Sevilla 'Los gipsy scream'. / D. C.

"Ha sido un sueño hecho realidad", "algo que creíamos que no iba a llegar nunca". La chirigota de Sevilla ha vivido un año inolvidable y así lo reflejan las palabras de sus integrantes. Desde que los reguetoneros  de los 'Daddy Cadi' subieron al escenario del Gran Teatro Falla, ha sido un no parar de vivencias, de muestras de cariño, de actuaciones,... que serán difícil de olvidar, aunque esta noche esperan darle una continuación a la altura con 'Los gipsy scream'. "¿Ah qué cantamos ya?", bromea el chirigotero Cristóbal Porras al teléfono.  "Estamos con muchas ganas", dice su compañero David Ostos.

Y eso que apenas les ha dado tiempo de desconectar del Carnaval. “Hemos parado en noviembre porque decidimos ya no coger ninguna actuación más para poder preparar la chirigota, aunque incluso nos salió una para este enero”, cuenta Cristóbal, representante legal del grupo de chirigoteros que viene concursando en Cádiz desde ‘La mare que lo parió’, en el año 2015, y que fueron ya semifinalistas con ‘Una corrida en tu cara’, en 2018. 

“La verdad es que haber estado en los mejores festivales con las comparsas y chirigotas de los que han sido tus ídolos, compartiendo autobuses con ellos, ha sido inolvidable”, agrega David. “Desde luego ha sido un año que también que nos ha formado carnavalescamente hablando. Porque nosotros, se puede decir, éramos primerizos”, cuenta. “Será para el recuerdo siempre. Hemos estado por toda España”

De hecho, las anécdotas de un 2019 intenso siguen en la cabeza. “Siempre recordamos la actuación en el tablao de la Viña el día después de la Final del Falla. Llegábamos tarde, porque esa noche había que cantar en varios sitios, y la calle La Palma estaba hasta arriba de gente. Cuando aparecimos fue impresionante, como la gente nos seguía, como se sabía el repertorio entero”, rememora David.

Fue una de las primeras muestras –dejando ya atrás la buena acogida del público durante el concurso– de lo que les esperaba. “Yo también me quedo con cómo le hemos llegado a los niños, muchos disfrazados por la calle, nos han regalado  gorras personalizadas”, afirman. “Aunque desde el día de la preliminar, que es cuando más nervios tienes, fue un gustazo cantar”.

Ver esta publicación en Instagram

Y llegó el último perreo de los Daddy Cadi 🕺 Gracias a todos por este increíble año 😍 El año que viene más 🤘

Una publicación compartida de LOS GIPSY SCREAM 👻 (@lachirisevilla) el 16 Nov, 2019 a las 4:20 PST

Tampoco olvidan cuando los ‘rivales’ de la chirigota de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes –que lograron el primer premio con ‘La maldición de la lapa negra’– le agradecieron la letra que le cantaron al gran chirigotero de la Viña. “Tenemos una foto con la familia Santander de esa noche. ‘Os debo una’, me dijo Manolo. No ha podido ser”, lamenta. 

'Los gipsy scream', "otra locura nuestra"

Un daddy cadi en el Falla Un daddy cadi en el Falla

Un daddy cadi en el Falla / Jesús Marín

Este 2020, los sevillanos volverán a alquilarse una casa en el centro de Cádiz para pasar la semana de Carnaval, algo que han hecho siempre. “El año pasado estuvimos aquí los diez días y este año será igual. A nosotros nos gusta salir a cantar a la calle todos los días, que es lo que siempre nos ha gustado. Nos pedimos las vacaciones en Carnaval en vez de en verano, e incluso muchos de nosotros trabajamos en la Feria para poder tirar estos días en Cádiz”, manifiesta David. 

Por las calles volverán a disfrutar con ‘Los gipsy scream’, otra “locura nuestra”, apunta Cristóbal, que estrenan esta noche, otra vez actuando en los primeros días de concurso. “Y porque era la primera chirigota cabeza de serie el miércoles, sino cantamos hasta el primer día”, bromea. El grupo se mantiene casi al completo –todos afincados en Sevilla aunque cuentan con un isleño y otro componente de Zahara de los Atunes–. Repetirán con música de José María Barranco El Lacio – “que hace cosas maravillosas”– y firmando la letra esta vez la agrupación, “ya que por temas de trabajo los autores –Pablo de la Prida y Jesús Benárquez– han estado más ajetreados”.

“Tras un año tan bonito, esperamos un año complicado”, reconoce David, refiriéndose al concurso. “Es inevitable la comparación con nosotros mismos, pero no nos sentimos presionados. Tenemos ganas de que la gente disfrute y se pongan luego nuestra chirigota para pasarlo bien”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios