Carnaval de Cádiz

La chirigota de El Canijo regresará al Falla en 2020

  • El autor confirma que seguirá componiendo para el coro de Julio Pardo

El Canijo en la chirigota 'Las muchachas del congelao' (2009). El Canijo en la chirigota 'Las muchachas del congelao' (2009).

El Canijo en la chirigota 'Las muchachas del congelao' (2009). / Lourdes de Vicente

Comentarios 2

La chirigota de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' estará en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2020. Así lo ha anunciado hoy el autor sevillano en las redes sociales coincidiendo con su cumpleaños, por lo que asegura que se regala a sí mismo el regreso de su grupo al Falla. La chirigota se tomó en 2019 un año sabático en cuanto al Concurso, aunque ha participado en el Carnaval callejero como 'La Vox Kids'. La última aparición de la agrupación en el Gran Teatro se produjo en 2018 bajo el nombre de '¡Qué caló!', alcanzando el cuarto premio en su modalidad con música de Jesús Bienvenido. 

Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumpleaños a mi mismo. Ya he decidido mi regalo. Volver con la chirigota, y con el coro por supuesto

Una publicación compartida de Antonio Pedro Serrano Alvarez (@canijodecarmona) el 22 May, 2019 a las 11:02 PDT

'El Canijo' compaginará en 2020 la chirigota con el coro de Julio Pardo, confirmando que seguirá siendo autor del mismo después de debutar este año en 'El batallitas', logrando el tercer premio en el COAC. En su bagaje como creador de chirigotas tiene tres primeros premios: 'Los que salimos por gusto' (2005), 'Los Juan Palómez...' (2007) y 'Ricas y maduras' (2011). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios