Diario del Carnaval

La chirigota del Canijo será 'Chernobyl. El musical' en el COAC 2020

  • Jesús Bienvenido volverá a aportar la música a una agrupación con la que ya colaboró en 2018 con '¡Qué caló!'

La chirigota '¡Qué caló!', cuarto premio de 2018.

La chirigota '¡Qué caló!', cuarto premio de 2018. / Jesús Marín

Uno de los alicientes del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla será el regreso a la modalidad de chirigotas de Antonio Pedro Serrano Álvarez el Canijo. Lo hará con 'Chernobyl. El musical', en lo que, en principio, parece una clara referencia a la serie 'Chernobyl', de HBO, que ha sido uno de los grandes éxitos televisivos del presente año. 

Jesús Bienvenido volverá a ser el autor de la música de esta agrupación, con la que ya colaboró con '¡Qué caló!' en 2018, consiguiendo el cuarto premio. Aunque el Canijo decidió tomarse un descanso con la chirigota en la pasada edición, esto no significó que se desligara completamente del mundo del Carnaval, ya que participó en dos vertientes diferentes. Por un lado, hizo la letra del coro 'El batallitas' junto con Julio Pardo, con quien repetirá en 2020 con 'Tócame'. Por el otro, estuvo con su chirigota en la calle al sacar 'La Vox Kids'. 

Antonio Pedro Serrano es uno de los autores más laureados en la modalidad de la última época. De hecho, ha conseguido el primer premio en tres ocasiones con 'Los que salimos por gusto', 'Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú me lo comes' y 'Ricas y maduras'. Además, también ha conseguido entrar en la final con 'Las muchachas del congelao' y '¡Qué caló!'. 

Aunque el Carnaval 2020 va estar condicionado por las tristes ausencias de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, además de la retirada de la chirigota del Love, en la modalidad de chirigotas se van a producir varios regresos que le van a dar vida a esta modalidad. Así, además de la vuelta del Canijo, también regresan grupos como los de José Antonio Vera Luque, Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff, la chirigota del Barrio o la unión de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver, Manolín Gálvez y José María Barranco el Lacio, lo que presupone que subirá el listón de la calidad en esta modalidad en el próximo certamen de coplas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios