COAC 2020

El trío Cárdenas-Peñalver-Manolín Gálvez vuelve a unirse para el Carnaval 2020

  • Llevarán al Teatro Falla una chirigota con música de José Mari Barranco 'El Lacio'

  • No salían juntos desde 2012 cuando sacaron 'Con el 12 basta'

'Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55', pelotazo del Carnaval 1994.

'Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55', pelotazo del Carnaval 1994. / Bernet

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020 contará con el regreso de un trío que, junto a Manuel Sánchez Alba 'El Noly', fue todo un referente en el Carnaval de los 90 y principios de este siglo en la modalidad de chirigotas. Ahora sin 'Noly', Paco Cárdenas y Ramón Peñalver se unen de nuevo a Manolín Gálvez, que será el director, y el añadido de José Mari Barranco 'El Lacio' en la música. Los cuatro ya preparan para el Carnaval venidero 'Los de la resistencia', defendiendo el sello clásico que siempre les caracterizó. 

Gálvez no salía con los citados letristas desde 2012, año en el que llevaron al Falla 'Con el 12 basta', también con la autoría de Barranco en la música. El carismático director lideró en 2019 la chirigota 'El nombre me lo estoy pensando', mientras que Ramón Peñalver escribió 'Hospital General Sangangui' y Cárdenas descansó. Por su parte, Barranco fue músico de la chirigota sevillana 'Daddy Cadi', la comparsa de Tocina 'A base de palos', el la chirigota del Cascana 'Un pasito a la izquierda y otro a la derecha' y el coro de Valdés 'Siguiendo tus pasos, Cádiz'. 

El trío Cárdenas-Peñalver-Gálvez, junto al 'Noly', cosechó grandes éxitos como el de 'Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55', pelotazo y primer premio en el Falla en 1994. Fueron igualmente finalistas con chirigotas como 'Los caballeros de la edad media' en 1995, 'Los enterraores del siglo XX' en 2000 o 'Los inventores' en 2002. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios