Carnaval de Cádiz

La chirigota 'La maldición de la lapa negra' gana el COAC 2019: Santander, 19 años después

  • El grupo de Manolo Santander y Sánchez Reyes se impone a 'Daddy Cadi' por menos de un punto

Chirigota La maldición de la lapa negra

La Viña triunfa de nuevo en el Falla. La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes logró el primer premio de la modalidad en la gran final del COAC 2019 celebrada este viernes en el coliseo gaditano. Se trata del regreso a lo más alto de Santander desde su victoria hace 19 años, en el 2000, con 'Los de capuchinos'. 

Ya desde las clasificatorias 'La maldición de la lapa negra' se convirtió en una de las grandes favoritas al triunfo final y la ausencia en esta última cita de 'Er Chele Vara', que se presentaba como su principal rival por el primer premio, allanó su camino para volver a reinar en el Falla. Fue en cambio la chirigota de Sevilla 'Daddy Cadi' la que más cerca estuvo de Santander y los suyos y finalmente el premio se decidió por menos de un punto, concretamente por 99 centésimas. 

Así, la chirigota de Manolo Santander se llevó el primer premio con 702,30 puntos, por los 701,31 sumados por la chirigota de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez. El tercer premio, ya a cierta distancia, fue para 'Los quemasangre' del Selu con 694,22. Más rezagada aparece la chirigota de Iván Romero y David Márquez Mateto 'Las cosas del destino', cuarta con 679,91.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios