Carnaval de Cádiz

José Anillo: "Salir en la comparsa es una de las mejores decisiones que he tomado"

  • El cantaor gaditano se estrena con mucha ilusión como comparsista: "he cumplido un sueño"

José Anillo, preparado para cantar con 'El cerrojero'.

José Anillo, preparado para cantar con 'El cerrojero'. / Julio González

“Voy a cumplir un sueño. Yo le he cantado a mi tierra muchas veces, por alegrías, por soleá, pero estoy contento poder cantarle a esta tierra de otra manera, en una comparsa”. El cantaor José Anillo no oculta su ilusión por estrenarse en las tablas del Teatro Falla con una agrupación de Carnaval. Había salido un par de veces en infantiles, pero nunca en adultos y salir en ‘El cerrojero’, asegura, es “una de las mejores decisiones” que ha tomado en su vida”. Así de claro.

Después de llevar muchos años viviendo entre Madrid y Sevilla, el artista gaditano hace dos años que volvió a Cádiz. En verano se encontró a Geni Cheza (hermanos del autor Nene Cheza) en la Viña y hablando de Carnaval surgió la oportunidad de salir en este grupo. “Suena de escándalo y he encontrado un grupo maravilloso, una familia, es una de las mejores decisiones que he tomado”, decía el cantaor gaditano, que ganado numerosos premios, poco antes de su debut como comparsista.

Aunque tuvo que faltar una semana para trabajar en Jerusalén, los ensayos lo ha podido compaginar con las actuaciones. Mientras se preparaba, sentía unos “nervios distintos” a cualquier otra actuación, con ganas de cumplir, afirmada “el sueño de mi vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios