Carnaval de Cádiz | El cerrojero

Una comparsa trabajada con los cinco sentidos

  • Los comparsistas de Cheza y Zampi se preparan en la calle la Rosa con "muchas ganas de transmitir" y seguros de la obra realizada con 'El cerrojero'.

Nene Cheza, preparado para el debut de 'El cerrajero'

Nene Cheza, preparado para el debut de 'El cerrajero' / Julio González

“Mira a ver qué te parece cómo queda el pañuelo”, “ese corazón está mal colocado’, “y el maquillaje, ¿cómo lo ves?”. Nene Cheza atiende a Diario del Carnaval en la Asociación Provincial de Pensionistas de la calle La Rosa mientras con los suyos, se prepara para acudir al Falla. El autor está en todo, no se le pasa un detalle, y tranquiliza a los demás con sus respuestas. “Nos vamos temprano para el teatro y allí matizamos”, les apunta.

Y es que en esta comparsa ha puesto, han puesto, los cinco sentidos. El personaje que representa ‘El cerrojero’, la apuesta de Cheza y José Luis Zampaña 'Zampi' para este Carnaval, tiene el manojo de llaves de estos cinco sentidos. “Una idea que teníamos muy clara en nuestra cabeza”, explica el autor, seguro “de la obra y del trabajo que hemos hecho”.

Con un diseño hecho por Queco Trinidad (Quattro), un tipo confeccionado por Antonio Parra y el maquillaje de Mané Maquilladores, estos cerrajeros vienen con ganas. “El primer día siempre sientes más responsabilidad. No es que uno tenga un estatus, porque yo creo que eso hay que ganárselo cada año con el repertorio y no al contrario, pero sí es consciente de que hay gente que nos espera”.

Lo dice a pesar de que por primera vez vaya a lucir el Antifaz de Oro en la solapa tras 30 años de Carnaval. “Eso no te alisa el camino, lo que me hace es pensar en toda la gente que ha estado conmigo durante mi trayectoria”, dice sincero.

El año pasado fue “agridulce”, tras quedarse fuera de las semifinales,reconoce. “Uno, al principio, se siente culpable como autor pero después analiza, y fue la suma de muchos elementos nocivos” y que ahora no merece contar. Porque 'El cerrajero', con un grupo renovado casi a la mitad, viene con “muchas ganas de transmitir”, de rozarnos con los cinco sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios