Carnaval de Cádiz

La noche del Trofeo Carranza volverá a contar con una ‘Batalla de Coplas’

  • El día que se baraja es el sábado 10 de agosto, aunque el torneo no tiene aún fecha oficial

Una de las actuaciones en el Paseo Marítimo en la noche del Trofeo Carranza de 2017. Una de las actuaciones en el Paseo Marítimo en la noche del Trofeo Carranza de 2017.

Una de las actuaciones en el Paseo Marítimo en la noche del Trofeo Carranza de 2017. / Julio González (Cádiz)

El Trofeo Carranza cambiará, de masculino a femenino, pero las coplas carnavalescas mantendrán su presencia en el Paseo Marítimo después de la gran final del torneo con una nueva 'Batalla de Coplas'. El Ayuntamiento de Cádiz seguirá apostando por esta fórmula festiva que estrenara en el verano de 2017 como alternativa a las entonces desaparecidas barbacoas. Será, por tanto, el tercer año sin fiesta en la arena pero con Carnaval en el asfalto.

La fecha que baraja el Consistorio gaditano es la del sábado 10 de agosto, posible fin de semana en el que se celebrará el Trofeo. Aunque el Cádiz Club de Fútbol no ha dado a conocer aún la fecha concreta, esta parece la más lógica si se tiene en cuenta que el fin de semana siguiente, el del sábado 17, dará comienzo la liga de fútbol tanto en Primera como en Segunda División, categoría en la que jugará un año más el equipo amarillo.

Será el tercer año consecutivo sin barbacoas y con Carnaval en el Paseo Marítimo

Las 14 agrupaciones finalistas del Concurso Oficial de 2019 van a recibir estos días la invitación municipal para participar en la 'Batalla de Coplas'. En el caso de que alguna no pueda cantar esa noche, la Delegación Municipal de Fiestas llamará a la siguiente clasificada en el COAC, de ahí que, como ha ocurrido en otras ocasiones, tengan la oportunidad de interpretar sus repertorios algunos grupos semifinalistas. El año pasado participaron 15 conjuntos, tres de ellos, la chirigota del Sheriff, el coro de García Argüez y Procopio y la comparsa de Kike Remolino, se habían quedado a las puertas de la gran final.

De celebrarse finalmente el 10 de agosto varias agrupaciones tendrían que compaginar la Batalla de Coplas con una gala carnavalesca que esa misma noche se celebrará en Huelva cuyo cartel lo integran ‘Los carnívales’, ‘La gaditaníssima’, ‘Los luceros’, ‘Daddy Cadi’ y ‘Brigada Amarilla (Agüita con Nojotro)’, todas ellas finalistas de 2019 e invitadas para la noche del Trofeo Carranza.

Desde el Ayuntamiento aún no se ha confirmado que, como la edición del año pasado, las actuaciones carnavalescas se acompañen de flamenco y pop. En cualquier caso se trata de una iniciativa que siempre es bienvenida entre los hosteleros del Paseo Marítimo y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios