COAC 2019

Superada la treintena de inscritos a una semana del cierre del plazo

  • La categoría de adultos cuenta ya con 27 agrupaciones, nueve coros, un cuarteto, seis chirigotas y once comparsas

  • La comparsa de Subiela, entre las altas de hoy

La comparsa 'Los prisioneros' al acabar el popurrí en la gran final del Concurso de Agrupaciones 2018.

La comparsa 'Los prisioneros' al acabar el popurrí en la gran final del Concurso de Agrupaciones 2018. / jesús marín

El periodo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones de 2019 encara su recta final. El plazo finaliza en una semana, el próximo martes 20 de noviembre, y a día de hoy el certamen de coplas cuenta con un total de 33 participantes, tras las doce nuevas altas recibidas a lo largo de la mañana en las oficinas del Patronato. 

Este martes han confirmado su presencia sobre las tablas dos agrupaciones juveniles y diez de adultos, entre ellas dos coros, seis comparsas y dos chirigotas. Así, el Concurso de los mayores cuenta ya con 27 grupos, repartidos en nueve coros, un cuarteto, seis chirigotas y once comparsas. 

Entre las novedades del día destaca la comparsa de Ángel Subiela, segundo premio en el COAC 2018 con 'Los prisioneros' y que será 'Los luceros' en 2019, de nuevo con Miguel Ángel García Argüez El Chapa, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba El Noly como autores. También fue finalista en la última edición del certamen de coplas el coro de Los Estudiantes, que defenderá el tercer premio de 'Rockola' con 'La nueva era'. Completó las altas del día en la modalidad de coros el de San Fernando, que fuera 'La esquinita' y que será 'Al Oeste de Cádiz'.

Entre las inscripciones de comparsas, además del citado grupo de Subiela, sobresalen dos agrupaciones que destacaron en el pasado Concurso del Falla, ambas además de voces mayoritariamente femeninas. Por un lado la comparsa de las Niñas de Alcalá de Guadaíra, una de las grandes sorpresas del COAC 2018 y cuartofinalistas con 'Las irrepetibles', que será 'Las cachivache'. Por otro lado, finalmente estará sobre las tablas la comparsa de Juanma Romero Bey que tan buen sabor de boca dejó con 'La cara oculta de la luna'. Lo hará como 'Lasssss envenenásssss', con Sandra Roa haciéndose cargo de la dirección del grupo por la baja de Carmen Jiménez Barea. La comparsa de Chiclana 'La llave' ('Se buscan valientes' en 2018), la onubense 'Apostasía-libre' y 'Los vendehumo' de Dos Hermanas (Sevilla) completaron el cupo de altas del día. 

Por último, dos chirigotas a tener en cuenta en el próximo certamen, la de Choza, que será 'Los cabroníssimos' tras ser cuartofinalista con 'Érase una vez... la chirigota', y la de Rober Gómez y Juan Pérez, que vuelve como 'Los yayoflauta' después del gran papel realizado en su estreno con 'Las del convento de Santa María La Yerbabuena', también cuartofinalista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios