Sara López Otero logra el papel protagonista
La joven de 22 años, elegida Diosa del Carnaval 2014 en una gala inspirada en el mundo del cine
El tributo al mundo del cine centró la gala para la elección de la Diosa adulta del Carnaval 2014, una corona que recayó en Sara López Otero. Las nueve candidatas, ataviadas de fiesta al estilo de las actrices de los años 50, asistieron en el escenario a un musical que repasó alguno de los grandes clásicos de la gran pantalla a través de su música y sus intérpretes. El numeroso público que se acercó a San Antonio pudo disfrutar de la coral Vox Pópuli de Nandi Migueles, que abrió el evento recordando a los clásicos de los 40 y 50, y de otras piezas clásicas del cine como el musical de Grease, el tema principal de La bella y la bestia e incluso Sister Act. La banda sonora de toda una vida.
El público juvenil celebró la entrada en escena de uno de los dinosaurios de Jurassic Park (curiosamente, con la música de The Avengers como acompañamiento en buena parte de su camino, hasta que comenzó a sonar el correspondiente clásico del maestro John Williams). Era el momento de los protagonistas: el príncipe azul, en moto y vestido de gala como James Bond; y Marilyn Monroe, último guiño cinematográfico antes de que la Diosa de 2013, Eva María Juliá, saliera a escena para agradecer lo vivido a lo largo de este año. Con un vestido homenaje al Gran Teatro Falla, Eva no pudo evitar emocionarse y acabó su discurso con un intenso abrazo a las que fueron sus compañeras el pasado año.
La propia Eva Juliá fue la encargada de nombrar a la que ya es su sucesora en el trono. Sara López Otero, de 22 años y que ya fue ninfa infantil en el año 2000, fue la elegida. Emocionada, la nueva Diosa del Carnaval aseguró tras conocer su nombramiento que "no me lo esperaba para nada, muchas gracias a todas mis compañeras. Vamos a disfrutar de este año, que aún nos queda mucho. Muchas gracias a todos los que me han ayudado a conseguir este sueño y feliz Carnaval".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias