Santander agradece el "aire fresco" que le han aportado Fopiani y Carlos Pérez
El chirigotero acudió anoche al Teatro "con muchas ganas de cantar" y de lucir el "espectacular" atrezzo
Con "muchas ganas de cantar" acudió anoche Manolo Santander al Gran Teatro Falla con su chirigota 'Los del puntazo en el coco'. "Un sector de los aficionados nos está esperando después del buen sabor de boca que les dejamos el año pasado. A buena parte de la afición le gusta este tipo de chirigota que traemos nosotros, y yo ya tengo ganas de cantar... que ya llevo tiempo sintiendo esas cositas en el estómago que, en realidad, te gusta sentir", reconoció.
El chirigotero comparte este año la autoría de la letra con Daniel Fopiani y Carlos Pérez. "Carlitos (componente del cuarteto de Los Niños que también sale con el chirigotero) me comentó que Fopi, que escribe al cuarteto, podría echarme el cable, y finalmente me lo han echado los dos en la elaboración de los cuplés y del popurrí. Me ha venido bien ese aire fresco, lo he notado". Y añadió el letrista que 'Los del puntazo en el coco' también cuentan con dos pasodobles rubricados por Antonio Martín. "Ahí los tenemos guardados por lo que pueda pasar", señaló al respecto.
Al igual que el pasado año, Antonio Martín es el autor de la música de esta chirigota viñera. "Antonio nos ha hecho un pasodoble redondo y muy distinto al del pasado año", cuando Santander acudió al Falla con 'Los destripadores de la calle Londres'.
Los componentes son todos los mismos salvo un guitarra. "Necesitábamos un guitarra y se incorporó Rafael, de San Fernando. Él está encantado", sonrió.
Y encantado está el autor viñero con el atrezzo que acompaña a su comuna caletera y que ha sido elaborado Imaginarte. "Es espectacular. Para mí es un escándalo un decorado así porque yo casi nunca llevo nada. Pero este año era necesario, ya que forma parte del tipo. Yo diría que el atrezzo es el 50% del tipo, ayuda a explicarlo".
Y vuelve a nombrar a Antonio Martín para comentar que fue él quien le aconsejó el nombre de la agrupación. "Barajábamos varios, entre ellos 'Los del puntazo en el coco', y fue Antonio quien nos dijo que ése era el que más nos pegaba".
Santander tenía ganas anoche de ofrecer su repertorio y, al mismo tiempo, percibir la acogida del público. "A mí no me hace falta ningún jurado diario para saber si hemos gustado o no, yo me doy cuenta de eso conforme estamos cantando. En el primer día ya sé yo cómo va a ir la cosa...".
Santander reconoció estar algo nervioso anoche, pero también apuntó que acumula nervios por sus dos hijos. Palmira sale en el coro 'Dios nos coja confesá' y Manolo en la comparsa 'Los millonarios'. "En mi casa se vive el Concurso con mucha intensidad. Son muchos nervios, nervios constantes por todo. Es complicado pero también bonito. Eso sí, cuando termina el Falla, no sabes lo relajado que me quedo".
No hay comentarios