Carnaval de Cádiz 2023

Las actrices Rocío López Segovia y Mer Lozano, de Las Niñas de Cádiz, disfrutaron de la cuarta sesión preliminar del COAC 2023

  • Las intérpretes han podido escaparse al Falla ya que este miércoles actúan en Sevilla con su proyecto conjunto, Noche de Repálagos

  • Que vivan las mujeres de mi ciudad

Rocío López Segovia y Mer Lozano, en el hall del Teatro Falla durante la cuarta sesión preliminar del Concurso.

Rocío López Segovia y Mer Lozano, en el hall del Teatro Falla durante la cuarta sesión preliminar del Concurso. / Miguel Gómez

"Hemos tenido una suerte... Fíjate qué pedazo de sesión". Las actrices Rocío López Segovia (pregonera del Carnaval 2018 con sus compañeras de Las Niñas de Cádiz) y Mer Lozano (intérprete sanluqueña que suple a Teresa Quintero en su última obra, Las bingueras de Eurípides) han disfrutado este martes de la cuarta función de la fase de preliminares, ya que las actrices actúan en Sevilla este miércoles con su proyecto Noche de Repálagos.

"Pues una vez al mes bajamos a Sevilla para actuar con este proyecto conjunto que tenemos las dos y, bueno, hemos podido escaparnos hoy para el Falla", explica la pequeña de las López Segovia que está loca "por escuchar Carnaval" ya que en Madrid, "ahora mismo es que nada, difícil inspirarse", ríe.

Con todo, Rocío asegura que este Carnaval la chirigota de Las Niñas sacarán "algo" y que estarán en las calles de Cádiz durante la semana del Carnaval. En las calles, y en el Teatro Falla con Las bingueras en el mes de abri. "Ahí viene Tere (Quintero) y yo me quedo con el Lope de Vega", explica Mercedes Lozano, también "muy contenta" por estar en la plaza sevillana. "Aunque a Cádiz vengo aunque sea para mirar desde las bambalinas", asevera la sanluqueña.

"Es que con la serie La Promesa, ahora Tere lo tiene más complicado pero nos ha dicho que a Cádiz viene sí o sí y, bueno, yo sé que Cádiz también quiere que esté Tere, con todos los respetos para mi Mercedes que es una pedazo de actriz", dice Rocío que también tiene palabras de reconocimiento para la nueva componente de Las Niñas de Cádiz "que ha encajado perfectamente y ha asumido el papel rápidamente, y no era fácil".

Sentimiento mutuo ya que la sanluqueña está "feliz" de poder compartir con las actrices "y con los compañeros actores José Troncoso, que también dirige la obra, y Fernando Cueto, que también son estupendos". "Yo me siento una privilegiada ahora mismo, vamos", cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios