Carnaval de Cádiz

Reacciones a la muerte de Adela del Moral en redes sociales: "Llora el tango y llora Cádiz"

Adela del Moral, posando para Diario de Cádiz en 2012

Adela del Moral, posando para Diario de Cádiz en 2012 / Lourdes de Vicente

Este inicio de febrero, el mes santo del Carnaval, será recordado como uno de los más tristes. La muerte de Adela del Moral, la primera mujer en ganar el Antifaz de Oro, deja un vacío. A primera hora de este viernes 2 de febrero se comunicó el fallecimiento de la corista a los 71 años de edad, fruto de una enfermedad terminal. En muy pocos minutos, las redes se han llenado de condolencias.

Agrupaciones, autores relevantes, políticos locales y toda clase de personalidades de relevancia de la sociedad gaditana han expresado su tristeza por la marcha de Adela. 'El Yuyu', la comparsa de Martínez Ares, el coro Libertario, la comparsa OBDC, Kichi, Lola Cazalilla y el Cádiz CF, han sido de los primeros en presentar sus respetos y ensalzar la figura de la corista. Además, por supuesto de su coro callejero que daba la triste noticia.

Adela del Moral ya tiene una calle en Cádiz, fue estrenada este pasado verano en un emotivo acto donde le acompañó su coro mixto. Su imborrable marca en la fiesta abrió el camino para muchas mujeres que, décadas después, siguen abriéndose paso en las tablas del Falla. 

"Pionera de nuestra fiesta y luchadora incansable"

Las bellas palabras de sus compañeros de tablas están inundando las redes en muy pocas horas. Una de las más destacadas es la de José María González 'Kichi'. El ex alcalde de Cádiz dijo lo siguiente: "Llora el tango y llora Cádiz Una mujer valiente, maestra y carnavalera que rompió barreras en nuestra fiesta para avanzar en la igualdad real Por siempre estará Adela del Moral en el recuerdo vivo de esta ciudad Un abrazo enorme a sus seres queridos y a todo el Carnaval". Otros alcaldes de poblaciones vecinas, como la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, también han querido unirse a las condolencias. 

A lo largo del día se irán sumando más mensajes de cariño a la figura de Adela del Moral y a toda su familia. Por el momento, estos son los más destacados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios