Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adela del Moral ya tiene su calle en Cádiz con aires de tango

El coro mixto actuó tras descubrirse el rótulo de la calle

El coro mixto actuó tras descubrirse el rótulo de la calle

Adela del Moral, una de las mujeres pioneras del Carnaval de Cádiz, ya tiene su calle en la ciudad, una nueva vía que conecta Muñoz Arenillas con el Paseo Marítimo donde los aires de tango protagonizaron el momento inaugural. 

Numerosas personas del carnaval, autores del coro, familiares, amigos, colectivos, compañeros de la fiesta, así como toda la corporación municipal casi al completo arroparon a la autora carnavalera que tuvo su época dorada en los años 80 y 90, con su coro mixto, logrando diez premios y entre ellos dos primeros, con 'La Viudita Naviera' y 'Watussi'. Otros de sus coros fueron 'La Tertulia de Doña Frasquita', 'El Imperio Inca', 'Oh Cádiz', 'La Jaima' o 'Tracaná'. 

Fueron Germán García y la periodista Natalia Perales, una de las hijas del coro mixto, los encargados de conducir la cita en la que se destapó de forma oficial el nombre de la nueva calle.

Adela del Moral junto a sus familiares, el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Cádiz Adela del Moral junto a sus familiares, el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Cádiz

Adela del Moral junto a sus familiares, el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Cádiz

Un encuentro que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Bruno García; junto a varios concejales del equipo de Gobierno y de concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz como Óscar Torres o Lorena Garrón, pues fue el anterior equipo de gobierno quien emprendió este bonito nombramiento al hilo del cambio del callejero de la ciudad incorporando a un buen número de gaditanas relevantes.

La homenajeada, que también fue la primera mujer antifaz de oro del Carnaval gaditano, se mostró emocionada entre palabras de agradecimiento a todas las personas que la han acompañado en este bello recorrido donde rompió barreras y techos de cristal en una época en la que solo el hombre pisaba las tablas del Falla. No dejó atrás a nadie del coro, ni a sus autores y autoras, ni a su familia y su marido (Luis Frade, "que siempre creyó en mí y me animaba a afinar y dirigir el coro"). También agradeció al alcalde y a quienes propusieron su nombre, así como a todas las mujeres que han seguido su camino sobre las tablas del Falla y a las que quiso animar ayer.  

Bruno García destacó en su intervención que Adela del Moral es “todo un referente del Carnaval y de la música en Cádiz y, sobre todo, de la lucha por la igualdad”.

Tras la cita actuaron la camerata O Tempo de la que forma parte actualmente, la comparsa femenina ‘We can do’, el coro de Charo Quintero y el propio coro mixto, que interpretaron varias coplas como una letra inédita a la propia homenajeada. Un encuentro que terminó con 'Los Duros Antiguos' tarareados por todos los asistentes como bello punto y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios