Adiós al Capitán Veneno

Piden calle, estrella y título de Hijo Predilecto para Juan Carlos Aragón

  • La Asociación de Comparsistas solicita llamar 'Caminito del Falla' al tramo trasero del teatro

Juan Carlos Aragón presentando su antología en Isla Mágica en agosto de 2008. Juan Carlos Aragón presentando su antología en Isla Mágica en agosto de 2008.

Juan Carlos Aragón presentando su antología en Isla Mágica en agosto de 2008. / Belén Vargas

Comentarios 23

"Si caminito del Falla el corazón te palpita...". Así cantaba 'La banda del Capitán veneno', de Juan Carlos Aragón, en aquel famoso pasodoble de 2008 que se filtró antes del Concurso y que narraba las dulces sensaciones de la comparsa la noche de la final del año antes con 'Araka la Kana', en la que logró el primer premio. Y esta frase de inicio ha servido a la Asociación de Comparsiatas 1960 para solicitar al Ayuntamiento de Cádiz, tras el doloroso fallecimiento de Aragón el pasado 17 de mayo, que se denomine 'Caminito del Falla' al tramo de la calle Sacramento comprendido entre las esquinas de San Rafael y Diego Arias, justamente en la trasera del Gran Teatro Falla. 

No se quedan ahí las peticiones de este colectivo al Consistorio. También solicita la colocación de su correspondiente estrella en el Paseo de la Fama delante del Falla y que sea nombrado a título póstumo Hijo Predilecto de la ciudad de Cádiz. Comparsistas asegura elevar estas propuestas al Ayuntamiento "con el consentimiento tanto de sus familiares como de los componentes de sus agrupaciones", y todo ello "en preservación y reconocimiento de su labor como autor de Carnaval y como ciudadano". 

El colectivo recogerá firmas para que Aragón sea reconocido con la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

De la misma manera, la Asociación de Comparsistas anuncia que iniciará una recogida de firmas para que Juan Carlos Aragón sea reconocido con la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para estas iniciativas el colectivo 1960 dice contar con el apoyo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz e invita a participar a todos los organismos, colectivos, grupos y aficionados de cualquier ámbito, poniéndose en contacto en el email comparsistas1960@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios