Concurso 2022

Manolín Gálvez: "La Viña nos la están quitando"

  • El jedi de "salita de star war" se muestra "muy contento" tras su actuación en la chirigota 'La Viña contraataca' en la sexta sesión preliminar del COAC

El chirigotero Manolín Gálvez, en camerinos del Falla.

El chirigotero Manolín Gálvez, en camerinos del Falla. / Germán Mesa

Aunque confiesa que "no es que sea un fan" de la icónica saga de La guerra de las galaxias, fue a él a quien se le ocurrió la idea que ha engendrado la chirigota 'La Viña contraataca'. A él, a Manolín Gálvez, baluarte de la esencia y del viñerismo (si esa corriente filosófica existiera), se le pasó "un día por la cabeza" juntar estos dos conceptos tan aparentemente alejados, el de la saga cinematográfica y el sentir de barrio, para una chirigota que han materializado las plumas de Augusto Dos Santos Cañas, Paco Cárdenas y Ramón Peñalver. "Había que reaccionar, ¿no?, que La Viña nos la están quitando".

Su épica lucha es un repertorio chirigotero que la agrupación ha defendido esta sexta sesión preliminar donde han salido "muy contentos", asegura Gálvez al término de su actuación. "Nuestras aspiraciones son llegar a la Final... ¿Te imaginas...? No, no -ríe el carnavalero- yo aquí siempre vengo a regalar coplas", se corrige el director y autor de la música que, se explica, cree que "hemos hecho una buena actuación" ya que llegan "muy trabajaditos, con una cosa muy bonita", pero "sin ninguna pretensión de nada".

Su objetivo, lo que se dice en el repertorio, "pues reivindicar también un poquito, que ya va uno por La Viña y no conoce a nadie, yo saludo a mis vecinos por compromiso, pero ya uno no sabe quién es la gente", insiste el chirigotero enfundado en un tipo de jedi "hecho con cuatro duros", que también es "esencia chirigotera".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios