DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Los Cornejo: una saga legendaria de chirigoteros que ha encontrado continuidad en la comparsa

La familia, siempre con Manolo Cornejo 'Don Adolfo' en el recuerdo, vive con emoción el debut en preliminares de 'La alegría de Cádiz'

Comparsa 'La alegría de Cádiz'

Los Cornejo: de izquierda derecha Cristóbal, Leo, Tobita, Manuel y Chico. / Miguel Gómez

Sorprender en el Concurso es más fácil que mantenerse, eso lo saben hasta las viejas cortinas del Falla. Y tras la sorpresa hay que confirmar las buenas hechuras mostradas. Y eso, a tenor de la acogida del público, es lo que hacía esta noche de miércoles la comparsa de Manuel Cornejo 'La alegría de Cádiz', que hizo gala a su nombre repartiendo buen rollo y firmando una gran actuación para certificar, tras el tercer premio de 2023 con 'Cádiz de mi alma', que aquello no fue flor de un día.

Dos hijos del recordado Manolo Cornejo, para siempre 'Don Adolfo', pusieron el apellido en lo más alto, Al acabar la actuación, el hermano del autor, Leo, decía que "nosotros sabíamos que teníamos una buena comparsa, pero hasta que no llegas aquí, que el Falla es una caja de sorpresas, no sabe uno qué se va a encontrar". Destacó que fue clave "conectar con el público desde la presentación y luego ver a gente de pie en el primer pasodoble".

Leo Cornejo incidió en que la idea había calado "y se ha notado porque, la verdad, hemos ensayado mucho para transmitir lo que el nombre de la comparsa indica". Añadió que "el Carnaval es alegría y la pena hay que dejarla para la vida diaria cuando te llega. Este es el tipo de comparsa que le gusta a mi hermano y nosotros a muerte con él. Está escribiendo de categoría".

Sobre la posible presión sufrida para refrendar el éxito de 'Cádiz de mi alma', Leo negó que esta hubiera afectado al grupo. "Para nada. El año pasado veníamos con la pretensión de quedar el 32 y quedamos los terceros. Y este año venimos con la misma humildad. No nos podemos meter presión, que estamos empezando", apostilló.

Fuera del escenario aparecían Cristóbal y Chico Cornejo, primos de Manolo Cornejo padre, para saludar a los comparsistas, incluido Tobita, el caja, hijo de Cristóbal. Los dos chirigoteros, que salen este año con 'Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)', se mostraban visiblemente emocionados y orgullosos abrazando a los descendientes de una saga que tanta gloria ha dado al Carnaval y que, visto lo visto en esta décima sesión de preliminares, tiene la continuidad asegurada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último