Reacciones a la muerte de una gran corista

José Manuel Pedrosa sobre Adela del Moral: "He perdido a una amiga, a una compañera y Cádiz, a uno de sus mitos"

Coro 'Los iluminados'

Coro 'Los iluminados' / Lourdes de Vicente

José Manuel Pedrosa, uno de los autores del coro 'Los iluminados', se siente devastado ante la pérdida de la carnavalera Adela del Moral, con quien ha mantenido un lazo "más allá de la fiesta". "He perdido a una amiga, a una compañera y Cádiz, a uno de sus mitos", acierta.

Y es que Pedrosa y Adela del Moral forman parte de la Camerata de Plectro A Tempo, dirigida por el también carnavalero y músico Eduardo Bablé, "con lo que teníamos un lazo bastante estrecho de amistad y compañerismo", explica el corista.

"La muerte de Adela del Moral es una gran pérdida para todos porque, además de que era una persona impresionante, era una gran música, con un oído excelente, una persona siempre deseosa de hablar de música, de compartir música, que igual daba un consejo que absorbía el que le daban con total generosidad, humildad y ganas siempre de aprender y crecer", la recuerda el amigo que señala este 2 de febrero como un día "muy triste" en el calendario gaditano.

"Y, por supuesto, fue una gran precursora en el tema de la mujer en el Carnaval, fue, es, un mito. Desgraciadamente, qué poco ha podido disfrutar tanto de su Antifaz de Oro como de la calle que han rotulado con su nombre, con ella estuvimos compartiendo ese precioso momento, me quedo con eso. Pero he perdido a una gran amiga y compañera y la ciudad y el Carnaval a una gran corista", lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios