Diario del Carnaval

Copla del día en el COAC 2022: El pasodoble de 'Los originales' y el siempre esperado del Sheriff

Copla del día en el COAC 2022: El pasodoble de 'Los originales'

Las preliminares del COAC 2022 están siendo intensa, con coplas destacadas por las agrupaciones que luchan por seguir escalando a la siguiente fase, ya que apenas hay margen para el fallo con sólo dos oportunidades para estar en la final. Por eso, las que están en el pelotón de favoritas no están defraudando, apostando fuerte desde el primer día.

Fue el caso de 'Los originales', de Jonathan Pérez Ginel, que vino con dos pasodobles para competir.  En el primero, usaron el cambio de fecha de la fiesta para darle un enorme repaso a sus males, con la pérdida de su esencia debido a que “solo importa el dinero”. La segunda- que puedes escuchar en el vídeo de esta información - realiza una dura crítica al obispo de Cádiz  por tratar la Diócesis como una empresa, con palo incluido al mundo cofrade por solo “enseñar los dientes” por lo sucedido el Lunes Santo en la Catedral de Cádiz con la lluvia.

También destacamos el pasodoble de 'Los caraduras de Cai', que con marca de la casa, siempre se espera con ganas. Se nota la mano de Braza en los pasodobles, de inicio más meloso para coger mucha fuerza en su final. La letra de medida, para abrir boca. La chirigota de Loreto, la del escudo del Cádiz, la que no tiene más monumento que levantar el vello con un pasodoble y a la que nadie moverá de este suelo. Elevan el listón con el segundo en el que comprenden los sentimientos de los cofrades por no salir tras sufrirlos en sus carnes con el Carnaval y la pandemia.

Pasodoble de 'Los caraduras de Cai'

La cuarta sesión de preliminares

La cuarta función de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla sirvió para que la comparsa de Jonathan Pérez y la chirigota del Sheriff dieran un golpe encima de la mesa en sus modalidades. 

En primer lugar, la comparsa 'Los originales' dejó un repertorio muy completo. A partir del problema que sufre Cádiz a causa de la turistificación, montan la historia de una resistencia que se monta para defender la esencia gaditana. Con unas letras muy críticas, será un grupo con el que hay que contar para la pelea por la Gran Final.  Por su parte, 'Los caraduras de Cai' dejó una idea muy gaditana que el Sheriff fue capaz de exprimir en su popurrí. 

Del resto de la sesión, también ofreció una actuación notable la comparsa de Tocina 'La división extranjera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios