Carnaval de Cádiz | Chirigota 'Daddy Cadi'

"Lo de este año ha sido un regalo"

  • Los autores de la chirigota 'Daddy Cadi' se muestran sorprendidos con la excelente acogida que este año ha tenido su grupo

Jesuli Benárquez, autor de 'Los Daddy Cadi' junto a los componentes de la chirigota.

Jesuli Benárquez, autor de 'Los Daddy Cadi' junto a los componentes de la chirigota. / Lourdes de Vicente

Que la chirigota sevillana 'Daddy Cadi' ha conquistado al público del Falla al ritmo del reggaetón es una realidad innegable. Una realidad a la que los autores se enfrentan con mucha ilusión y con palabras de agradecimiento. "Esto es un regalo que no nos esperábamos, nos ha cogido por sorpresa", dice un contentísimo Jesuli Benárquez, consciente de la forma en que la chirigota ha sabido calar en el respetable.

"El primer día tuvimos magníficas sensaciones, que continuaron en cuartos y estamos aquí", ha explicado un modesto autor cuyas expectativas no pasan por la final, "nuestra meta era estar en este pase y si viene algo más pues bienvenido sea, claro". La apuesta de este año ha sido cambiar el estilo del pasodoble metido en clave de humor por el clásico, bañado con la mágica música de José María Barranco 'El Lacio', "con lo que nos arriesgamos y ha salido bien". 

Un giro hacia el corte clásico, al que han hecho un guiño en su primer pasodoble destacando la figura de Manolo Santander, "con el que yo he crecido, cuando sacó el pasodoble del Cádiz yo tenía 8 añitos y, desde entonces, lo he seguido", decía Moi, que lleva una década viniendo al Falla con esta chirigota. "Es verdad que mucha gente nos mete en sus quinielas pero la modalidad está muy igualada", ha añadido. 

Pese a todo, pese al éxito de este Concurso, "el que más repercusión ha tenido, no puedo decir que haya sido el mejor pues he vivido grandes momentos con la chirigota", ha confesado Jesuli Benárquez 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios