Planes en la calle

Carnaval de Cádiz 2022: Pregón de India Martínez, final del COAC, carrusel de coros y cabalgata para el primer fin de semana

Un carrusel de coros por Plaza de Abastos, en años anteriores.

Un carrusel de coros por Plaza de Abastos, en años anteriores. / Julio González

El Carnaval de Cádiz 2022 ya está aquí. Pese a la creencia de que empieza el viernes 3 de junio, lo cierto es que desde el pasado 2 de junio a las 13 horas ya se puso en marcha este peculiar carnaval casi veraniego. Y lo hizo con la recepción de las pregoneras: la cantante India Martínez y de la alumna del IES Caleta, Rocío López.

Ayer mismo también tuvo lugar la final de romanceros en el Falla, el primer premio lo obtuvo 'El Ritual Satánico de Verano'. También se vivó una peculiar estampa: el encendido del alumbrado extraordinario de las calles a las 22 horas en la plaza Fragela, con algo de luz del día presente aún.

Aunque los platos fuertes del primer fin de semana de Carnaval 2022 llegan a partir de hoy día 3 y los próximos 4 y 5 de junio. En Diario de Cádiz, hemos hecho un resumen con los planes que nadie puede perderse estos días.

VIERNES 3 de JUNIO: FINAL DEL COAC 2022

Ya tenemos ganadores de la Gran Final del COAC 2022. Tras una final de casi 12 horas, la secretaria del jurado, Carmen Castiñeira, ha entonado el tradicional 'En la ciudad de Cádiz' para dar a conocer a los primeros premios de este Carnaval especial de mayo. El directo ha podido seguirse desde la web de Diario de Cádiz con la señal cedida por Onda Cádiz.

SÁBADO 4 DE JUNIO: PREGÓN DE INDIA MARTÍNEZ, BATALLA DE COPLAS Y PRIMEROS PREMIOS COAC

La jornada grande del Carnaval de Cádiz dará comienzo desde las 18.30 horas con la salida del cortejo de la pregonera infantil de la plaza San Francisco hasta San Juan de Dios, donde a las 19 horas, Rocío López comenzará su pregón. 

Al mismo tiempo, también a las 19 horas, se celebrará la batalla de coplas en los alrededores del Mercado Central y en Palillero, con agrupaciones finalistas y semifinalistas.

El plato fuerte de la noche será el pregón de la cantante India Martínez, la artista pop dará el pistoletazo oficial a la fiesta grande gaditana desde San Antonio ofreciendo un espectáculo musical dedicado a Cádiz con invitados de lujo.

Por otro lado, todos los ganadores del COAC volverán al Falla a partir de las 22.00 horas para participar en la Gran Gala de Carnaval, cuyas entradas están disponibles en esta web

Una vez que concluya el pregón, los vencedores del COAC vuelven a la calle para dar funciones totalmente gratuitas para gaditanos y visitantes. De esta forma, a partir de las 23 horas, los primeros premios actuarán, dentro del programa Noches de Carnaval en la Calle, en el barrio de La Viña. Y a las 00 horas, harán lo propio desde el céntrico escenario de San Antonio.

DOMINGO 5 DE JUNIO: Gran Cabalgata y Carrusel de Coros

La jornada dominical de Carnaval, se iniciará muy pronto, a las 12 horas, con la fiesta infantil en la glorieta Ana Orantes. En el mismo emplazamiento, la fiesta del agua de 13 a 15 horas seguirá dando ambiente a esta zona de extramuros y divirtiendo a los más pequeños.

El evento central del día también tendrá como punto de partida la glorieta Ana Orante. La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz empezará a las 20 horas y llegará hasta las murallas de Puerta Tierra, con un horario de finalización dependiente del ritmo de las carrozas.

Tan solo media hora después, a las 20.30 horas, llegará el primer carrusel de coros, el plan más típico y reclamado de la fiesta. Las bateas de los coros circularán por plaza de Abastos y plaza Mina.

El día concluirá en San Antonio a las 22.30 horas con el festival Cruzcampo, donde cantarán algunas de las mejores chirigotas, comparsas, coros y cuartetos del COAC 2022.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios