Televisión

Canal Sur retransmitirá en directo por primea vez la Final del Carnaval de Huelva

  • La cadena autonómica apuesta por "ofrecer el mejor escaparate" para la fiesta colombina

Imagen del Carnaval colombino.

Imagen del Carnaval colombino. / Canal sur

Canal Sur emitirá en directo la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, que se desarrollará en el Gran Teatro de Huelva a partir de las 9 de la noche del sábado 15 de febrero.

Por primera vez en la historia de este certamen, que llega este año a su 37 edición, la televisión pública emitirá, a través de la cadena Andalucía Televisión (ATV), la fase culminante de un evento para el que se han inscrito un total de 42 agrupaciones (17 comparsas, 19 chirigotas, 3 cuartetos y 3 coros) provenientes de las provincias de Huelva y Sevilla, de las que 12 serán las seleccionadas para la Final.

Canal Sur dio a conocer este miércoles esta novedad en un año donde la retransmisión del concurso del Canaval de Cádiz estuvo en vilo, tras hacerse Onda Cádiz con los derechos del concurso de coplas gaditano. Finlamente, por el "bien del Carnaval" hace unos días, las cadenas local y autonómica hicieron público un acuerdo y Canal Sur emitirá también la semifinal y la final, además unos resúmenes del resto de fases.

El director de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, ha explicado que esta iniciativa es "un paso más en la vocación de servicio público de Canal Sur y en su propósito de ofrecer el mejor escaparate para que las señas de identidad de nuestra provincia, y más si son como es el caso identitarias y culturales, sean conocidas y apreciadas por el mayor número de personas posible". En este sentido, subraya que "el Carnaval Colombino es uno de los grandes acontecimientos tanto de la ciudad como de la provincia, y por esa razón Canal Sur está preparando con mucho cariño, con mucho corazón, esta transmisión".

Desde el Ayuntamiento de Huelva se valora la retransmisión en directo como una "una magnífica noticia que confirma el buen estado del Carnaval Colombino, a la vez que sirve para dar a conocer una de las fiestas más queridas y tradicionales de los onubenses", según ha manifestado el concejal de Cultura, Daniel Mantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios