Retransmisión del COAC 2020

Onda Cádiz y Canal Sur se dan el 'sí quiero' un año "por el bien del Carnaval"

  • La cadena autonómica abonará 200.000 euros por la retransmisión de las semifinales y la final del COAC 2020

  • Paz Santana y José Guerrero 'Yuyu' serán los presentadores

'Yuyu', Javier Benítez, Montemayor Mures y Carmen Morillo en la presentación del acuerdo.

'Yuyu', Javier Benítez, Montemayor Mures y Carmen Morillo en la presentación del acuerdo. / Joaquín Hernández 'Kiki'

"Por el bien del Carnaval" y "como un matrimonio" en el que ahora ambas partes se sienten "cómodas" y a las que les une "el amor por la fiesta gaditana". En estos términos de cordialidad se han presentado esta mañana los detalles del acuerdo entre Onda Cádiz, propietaria de los derechos de todo el Concurso de Agrupaciones, y Canal Sur para que la cadena autónomica, que los perdió por primera vez en 30 años, pueda emitir las fases de semifinales y final. La relación se firma por un año "con la confianza en renovar", según ha manifestado Javier Benítez, director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz. Este "muy buen acuerdo para las dos partes" supondrá para la RTVA un pago de 165.000 euros por los derechos de retransmisión, más 20.000 por los resúmenes preselección y cuartos de final con las imágenes cedidas por Onda Cádiz, y que serán de 15 minutos diarios, y otros 15.000 por la adquisición de las imágenes de cuartos, semifinales y final para sus propios archivos. Canal Sur tomará la señal y la realización de Onda Cádiz, lo que le supondrá un ahorro en medios técnicos y no habrá así. duplicidad de operarios en algunos puntos del Teatro Falla. 

Además de las semifinales y la gran final, Canal Sur emitirá cuatro programas especiales todos los viernes a partir del próximo y hasta el 14 de febrero. Las sesiones podrán verse tanto por Canal Sur, con la única pausa destinada a la emisión del informativo, como por Andalucía Televisión, de manera ininterrumpida. En el Falla, los presentadores serán Paz Santana y José Guerrero 'Yuyu'. Este ha comentado que "el entendimiento ha sido bueno para todos y la competencia sana nos hará ser mejores a las dos cadenas". El autor de chirigotas ahora en dique seco anunció "unas retransmisiones muy interactivas con los espectadores a través de las redes sociales". Volverá a escena su personaje 'El Chano de Cadi' y se recuperarán coplas de su extenso archivo, haciendo hincapié en los temas "de calidad a los que sin embargo no se les ha dado tanto bombo". Como no podía ser de otra forma, las figuras de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander estarán muy presentes en las emisiones de la cadena regional. 

En cuanto a la radio, con un equipo coordinado por Juan Manzorro, Canal Sur dará el Concurso 2020 por la Radio Andalucía Información (RAI) para toda la comunidad autónoma desde esta noche. La final se emitirá por Canal Sur Radio. 

La edil Montemayor Mures, presidenta de Onda Cádiz, resaltó que el acuerdo alcanzado "es bueno para las dos partes, pero el más beneficiado es el Carnaval gaditano". Sobre la emisión de 200 horas de coplas en más de un mes a cargo de la cadena local destacó que "estamos ante un hito histórico y vamos a estar a la altura". Por su parte Carmen Morillo, gerente de Onda Cádiz, explicó que cederán dos minutos diarios de imágenes para resúmenes a los medios que lo soliciten y, por primera vez, la señal de radio a todas las cadenas de forma gratuita. Asimismo, admitió que Onda Cádiz está negociando con 7Televisión Andalucía la venta de los derechos de emisión de los cuartos de final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios