Diario del Carnaval

Onda Cádiz retransmitirá más de 200 horas en directo del COAC 2020

  • La radiotelevisión municipal dedicará este fin de semana cuatro programas especiales a la cantera que podrán seguirse también a través de internet en diferentes plataformas y redes

Un cámara de Onda  Cádiz  en el escenario del Teatro Falla.

Un cámara de Onda Cádiz en el escenario del Teatro Falla. / D.C.

Onda Cádiz RTV realizará en 2020 una retransmisión inédita en la historia de la radiotelevisión de este país, con una emisión en directo de más de 200 horas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2020 de Cádiz durante 35 días ininterrumpidos. El prestador del servicio de comunicación audiovisual municipal empezará sus retrasmisiones con la primera semifinal del concurso en categoría Infantil, que se celebrará este sábado a las 12.00 horas y la primera semifinal de Juvenil, el mismo sábado a las 18.00 horas. También retransmitirá las otras dos semifinales de ambas categorías que se desarrollan el domingo 19 de enero en el mismo horario.

Tras ello, el lunes comenzará la primera de las 18 funciones de preliminares de la categoría de Adultos. A diario, hasta el 21 de febrero, la emisora conectará desde el Gran Teatro Falla a las 19.30 horas -media hora antes del inicio de cada sesión- para realizar entrevistas a los protagonistas e invitados y ofrecer toda la programación de la fiesta.

Onda Cádiz RTV ha organizado un amplio despliegue técnico en el que participan más de cuarenta profesionales y colaboradores para desarrollar una retransmisión única y que podrá seguirse desde todo el mundo a través de las plataformas Youtube, Livestream, Ivoox, la aplicación para dispositivos móviles creada por la emisora y la propia web de Onda Cádiz. Igualmente, todas las novedades y anécdotas del certamen se narrarán también a través de las redes sociales, donde se contará con la participación de la afición carnavalesca.

Por primera vez, Onda Cádiz RTV ofrecerá también la señal de radio al conjunto de emisoras públicas y privadas que retransmiten el concurso desde el Gran Teatro Falla. Otra gran novedad de la cobertura de este año es la retransmisión especial que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero desde el Teatro de la Tía Norica de la presentación de la chirigota ‘El batallón Rebaná: vida y obra de Manolo Santander’, en homenaje al conocido autor de chirigotas y autor del primer premio en la modalidad en 2019 que falleció el pasado 3 de septiembre. Tras este programa, patrocinado por Unicaja, se conectará en directo con el Gran Teatro Falla para iniciar la emisión de la primera sesión de cuartos.

Además, y por primera vez en su historia, Onda Cádiz RTV emitirá también en directo las semifinales y la Gran Final del COAC.

Este esfuerzo se compatibilizará con el mantenimiento de la mayor parte de la programación informativa y se incluirán en la parrilla de contenidos dos nuevos programas especiales dedicados al concurso. Por ejemplo, de lunes a viernes se emitirá de 11.30 a 13.30 horas ‘Las mañanas del Falla’ que, con diferentes secciones, complementará con una visión más informativa y analítica la retransmisión del concurso y su repercusión en redes sociales, ofreciendo además una mirada retrospectiva a la historia de este certamen. El programa incluirá entrevistas, tertulias y una sección dedicada a las agrupaciones callejeras que actuarán en la calle en el Carnaval de Cádiz 2020.

Igualmente, y durante el mes en que se celebra el concurso de agrupaciones, los fines de semana se emitirá de 12.00 a 14.00 horas el programa ‘Historias del carnaval’, elaborado a partir del valioso archivo audiovisual que conserva Onda Cádiz y que es también un patrimonio de la ciudad.

Se mantienen con cambios horarios y duración los programas ‘El mirador’, ‘Submarino amarillo’, ‘El dorsal’, ‘Traspunte’, ‘Saludablemente’, ‘La levantá’ y ‘La buena educación’, así como el informativo diario, con su avance matinal, y el ‘5 Días’, con edición reducida los sábados y domingos.

La programación especial de Carnaval en Onda Cádiz RTV comenzó con la retransmisión en directo del sorteo del orden de actuación del COAC el pasado mes de diciembre, una cita que pudo seguirse por TDT en toda Andalucía a través del acuerdo alcanzado por Onda Cádiz con 7TV. Más de 43.200 personas pudieron ver el sorteo en directo por redes sociales. En algunas redes, el 31% de las visualizaciones se realizaron desde fuera de España, lo que pone de manifiesto que el Carnaval de Cádiz es un patrimonio cultural y social sin fronteras.

El compromiso de Onda Cádiz RTV con el Carnaval se mantendrá tras la celebración del COAC, con la retransmisión en directo del pregón, la cabalgata y otros actos de interés general, sin olvidar el Carnaval de la calle, con un programa especial dedicado a las agrupaciones que no concurren al COAC ni ofrecen sus coplas en el Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios