Diario del Carnaval

La antología de Manolo Santander se estrenará en el Teatro del Títere el próximo 9 de febrero

  • El acto se celebrará a las 17 horas y será emitido en directo por Onda Cádiz TV

La antología de Manolo Santander, anoche en su local de ensayo con el pregonero del Carnaval 2020, David Palomar.

La antología de Manolo Santander, anoche en su local de ensayo con el pregonero del Carnaval 2020, David Palomar. / D.C.

El legado de Manolo Santander, tristemente fallecido el pasado mes de septiembre, seguirá presente en el recuerdo de los aficionados. Una muerte que no ha evitado que su grupo, que consiguió el primer premio en el pasado COAC con 'La maldición de la lapa negra', permanezca unido. La antología 'El batallón rebaná: vida y obra de Manolo Santander' se estrenará el próximo 9 de febrero, a partir de las 17 horas, en un acto que se celebrará en el Teatro del Títere 'La Tía Norica'.

Ante el reducido aforo que tiene este espacio escénico situado en la calle San Miguel, el grupo va a ofrecer dos vías alternativas para que todos los aficionados puedan disfrutar de las coplas que ha montado para recordar la amplia y exitosa trayectoria del chirigotero viñero. Por un lado, el evento será retransmitido en directo por Onda Cádiz TV. Por el otro, a las 19 horas actuará la chirigota en plena calle San Miguel, siendo este uno de los lugares que esta agrupación suele frecuentar durante la semana de Carnaval para ofrecer su repertorio. 

De esta forma, la figura de Manolo Santander se mantendrá viva durante el presente Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla 2020 y el próximo Carnaval, ya que, además de en la presentación de su antología, su chirigota actuará en el previo de la Gran Final del certamen de coplas junto a la antología de Juan Carlos Aragón, también fallecido el pasado mes de mayo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios