Carnaval

Cádiz y el Carnaval dan el último adiós a Manolo Santander

  • Autores de la fiesta y personalidades de la sociedad gaditana despiden al chirigotero en un acto íntimo que se ha celebrado esta mañana en el tanatorio de Servisa 

El chirigotero José Guerrero 'Yuyu' abraza a un asistente a la misa de responso por Manolo Santander.

El chirigotero José Guerrero 'Yuyu' abraza a un asistente a la misa de responso por Manolo Santander. / Joaquín Hernández Kiki

El mundo del Carnaval y la sociedad gaditana han dado esta mañana el último adiós al chirigotero Manolo Santander, tristemente fallecido en el día de ayer tras no poder superar una larga enfermedad. En un acto íntimo por expreso deseo de su familia, el tanatorio de Servisa ha acogido este mediodía la misa de responso para dar la despedida a un autor carnavalero que, a pesar de su marcha, ha dejado una huella imborrable en la fiesta gaditana. 

A pesar de la modestia de la despedida, han sido muchas las personalidades del mundo de la fiesta que han estado presentes para darle el último homenaje. Autores como José Guerrero Yuyu, Antonio Martín, Joaquín Quiñones, David Márquez Mateos, Mario Rodríguez, Luis Ripoll, Nandi Migueles o Julio Pardo, entre otros, han querido arropar a la familia en un momento tan complicado. 

Además, en representación de la ciudad, han acudido al tanatorio de Servisa el alcalde, José María González Kichi; la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; el concejal de Presidencia, David Navarro; los concejales del PP Juancho Ortiz y José Manuel Cossi, o la concejala de Ciudadanos Lucrecia Valverde, entre otros. Asimismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; el cantaor David Palomar, la cantaora Anabel Rivera, los jugadores del Cádiz CF José Mari Martín Bejarano, Jon Ander Garrido y Alberto Cifuentes, y el entrenador cadista, Álvaro Cervera, también quisieron darle la última despedida a Manolo Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios