Carnaval de Cádiz

COAC 2023| El Morta: "En el 'Don Juan de tus detalles' también sentimos que El Rota está con nosotros"

  • La comparsa de Juan Luis Falcón, donde participa el conocido carnavalero portuense, comenzó a pergeñarse con el histórico Roque Córdoba, fallecido hace dos años

  • Comparsa 'El Don Juan de tus detalles'

Juan Antonio Muñoz Hiniesta 'El Morta', en camerinos antes de su actuación con 'El Don Juan de tus detalles'.

Juan Antonio Muñoz Hiniesta 'El Morta', en camerinos antes de su actuación con 'El Don Juan de tus detalles'. / Miguel Gómez

En los camerinos del Gran Teatro Falla, a tres agrupaciones de su actuación, Juan Antonio Muñoz Hiniesta El Morta andaba al teléfono con la costurera de 'El Don Juan de tus detalles'. A la comparsa le faltaban cuatro tipos, entre ellos el suyo, pero el veterano comparsista portuense no pierde la calma: "Nada, ya está de camino, que ha tenido un problemilla la mujer, vamos que le ha cogido el toro, pero ya viene para acá".

Este no es el único obstáculo, ni mucho menos el más importante, para que la agrupación con música, letra y dirección de Juan Luis Falcón haya salido adelante. Y es que, como cuenta El Morta, "esta idea -de enamorados de Cádiz, de cada pequeño detalle que tiene la ciudad de Cádiz- empezó a hacerse con Roque Córdoba El Rota, un histórico del carnaval de El Puerto que falleció hace dos años". De esta forma, el carnavalero aseguraba que "en 'El Don Juan de tus detalles' también sentimos que El Rota va a estar hoy con nosotros".

Con este motor, y con esta idea, El Morta, también autor de comparsa, ha decidido embarcarse en el proyecto ya que en este Carnaval no trae agrupación propia, "pero me llamó Juan Luis y le dije que sí", explica sobre un proyecto "muy trabajado" pues comenzaron a ensayar "ya en agosto". 

"Las expectativas que tengo yo son, al menos, que guste. Que mañana la gente diga, oye, pues está muy bien la comparsa. Y ya en el Concurso pues ya veremos", desea el comparsista que adelanta que para el Carnaval de 2024 puede que regrese a la autoría, a la coautoría, con Falcón. "Estamos ahí dando vueltas a una idea a ver si sale".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios