COAC 2019

Emocionante inicio del Concurso con la entrega de los Antifaces de Oro

  • El Peña y Manolito El Cariñoso reciben, por fin, y a título póstumo, el preciado galardón carnavalero que también consiguen este año Nene Cheza, Angelín Iglesias, Joaquín Gutiérrez, Francisco Javier Alcántara y Quico Moreno

Uno de los momentos de la entrega de los Antifaces de Oro en las tablas del Falla.

Uno de los momentos de la entrega de los Antifaces de Oro en las tablas del Falla. / Jesús Marín

El concurso de adultos del Carnaval 2019 ha comenzado de una bonita y emocionante forma con la entrega de los Antifaces de Oro. "Hoy, afortunadamente, tras una larga batalla, tu Antifaz de Oro ya es tan grande como tu solapa", ha dicho Eduardo Bablé, presentador del certamen de coplas, antes de entregar al fin a título póstumo el galardón a José Herrera 'El Peña' que recoge su hija Milagros.

Imágenes del inolvidable cuartetero y de Manuel González Aragón, 'Manolito, el Cariñoso', al que también se le ha homenajeado a título póstumo con este reconocimiento, han enmarcado el entrañable momento cargado de emoción. 

Además, han recogido sus Antifaces de oro el autor Nene Cheza, que ha sido reconocido tras más de 30 años de pasión por la fiesta, así como los comparsistas Angelín Iglesias y Joaquín Gutiérrez y los coristas Francisco Javier Alcántara y Quico Moreno.

De hecho, la entrega de su distinción al guitarrista Joaquín Gutiérrez ha marcado otro momento especial de la noche ya que su comparsa, la de Tino Tovar, una de las grandes ausencias del presente certamen, le ha dedicado uno de los pasodobles de 'La canción de Cádiz'. Emoción redoblada cuando su autor, Tino Tovar, le impone el Antifaz ante los gritos del Falla de "¡Vuelve, vuelve!".

Los galardonados ya mostraron su satisfacción y reconocimiento en sus declaraciones a Diario del Carnaval.

Además, al inicio del acto, Eduardó Bablé tuvo un recuerdo para todos los carnavaleros que han fallecido este último año y, también, para el pequeño Julen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios