Diario del Carnaval

Ascoga quiere que el día festivo sea el Lunes de Coros, 6 de junio

  • El día antes del debate en el Pleno municipal los coristas señalan que "su eliminación como festivo afectaría a uno de los cuatro carruseles más importantes del Carnaval"

El coro 'La nueva era' cantando en su batea en el Carnaval 2019.

El coro 'La nueva era' cantando en su batea en el Carnaval 2019. / Lourdes de Vicente

Este jueves, un día antes de que en el pleno municipal del viernes se debata el cambio del día festivo del que hubiera sido Martes de Carnaval en marzo, el día 1, por el que será el Lunes de Carnaval en primavera, el 6 de junio, la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha apoyado el planteamiento del equipo de Gobierno local pidiendo que el festivo se traslade a ese 6 de junio. En un comunicado, los coristas advierten que "nos hubiera gustado, como no puede ser de otra manera, que el Carnaval se hubiera celebrado en su fecha", aunque "no obstante, también somos la modalidad que ha abanderado la seguridad y la salud de nuestros compañeros por encima de todo”. 

Destaca Ascoga que tras la celebración del último foro y el cambio de fecha propuesto por el ayuntamiento “alegando motivos sanitarios y de vacunación de la cantera, entendemos que la celebración del Carnaval debe hacerse con todas sus consecuencias. Por lo tanto, el lunes 6 de junio debería ser considerado festivo como siempre se ha llamado el Lunes de Coros. Este día siempre ha sido emblemático para nosotros y su eliminación como festivo afectaría a uno de los cuatro carruseles más importantes del Carnaval”.

El equipo de Gobierno lleva este viernes al pleno el traslado del día festivo del martes 1 de marzo al 6 de junio, como consecuencia del cambio de fecha del Carnaval oficial que decretó en septiembre. Cabe recordar que el 28 de febrero, Lunes de Carnaval, hubiera sido también festivo al coincidir con el Día de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios