Carnaval de Cádiz

3.000 personas disfrutan este sábado en Sevilla de las coplas gaditanas

  • El Auditorio Rocío Jurado acoge la tercera edición de ‘Los más grandes del Carnaval’

La comparsa 'Los carnívales' será una de las participantes en la gala.

La comparsa 'Los carnívales' será una de las participantes en la gala. / Jesús Marín (Cádiz)

La tercera edición del festival 'Los más grandes del Carnaval' llevará este sábado a unas 3.000 personas al Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja, en Sevilla. La gala, organizada por Eternidad Eventos y Hermar Concert, comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará hasta la madrugada con las actuaciones de diez agrupaciones participantes en el pasado Concurso Oficial del Teatro Falla 2019. Presentará el espectáculo Israel Peña, conocido componente de la chirigota de Vera Luque.

Por el escenario del auditorio pasarán las comparsas de Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Enrique García Rosado 'Kike Remolino' y Ángel Subiela; ‘Los carnívales’, ‘La gaditaníssima’, ‘La luz de Cádiz’ y ‘Los luceros’, respectivamente. El tango gaditano también estará representado con el coro ‘La nueva era’, de Antonio Bayón y Rubén Cao. ‘Brigada Amarilla (agüita con nojotro)’, de Manolo Morera, Iván Romero y Carlos Mení defenderá a la modalidad de cuartetos.

En cuanto a las chirigotas participarán la chiclanera de Los Molina, ‘Los morosos’; ‘La maldición de la lapa negra’, de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes; y ‘Daddy Cadi’, original de Pablo de la Prida, Jesús Benárquez y José Mari Barranco 'El lacio'. La cantera tendrá su hueco con la actuación del primer premio de la modalidad de juveniles, ‘Tú eres mi bro’.

Las entradas tienen un precio de 25 euros. Ya se han agotado las localidades VIP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios