Fútbol | Primera Andaluza

Una valiosa aportación de 17 años al Recreativo Portuense

  • Manu, juvenil del equipo de Juanjo Durán, suma dos goles y se estrenó como titular el domingo.

Manu intenta robar el esférico a un rival de la Juventud Sanluqueña.

Manu intenta robar el esférico a un rival de la Juventud Sanluqueña. / F.L.

Una de las agradables sensaciones que está dejando la segunda vuelta del Recreativo Portuense es la evolución de Manuel Jesús Salguero Díaz. Manu es un juvenil de 17 años que cumple su primera temporada en el club, al que llegó procedente del Wea Sierra de Cádiz. "Conocía al entrenador del Recre, Juanjo Durán, y le pregunté a qué equipos podía ir, pues el Wea me cogía lejos geográficamente; tras superar unas pruebas, me acabé incorporando al conjunto portuense", señala el ariete, que reside en La Barca de la Florida.

Manu, quien considera "estar aprendiendo mucho y creciendo como futbolista", se desempeña en los puestos de extremo derecho, extremo izquierdo y delantero. Juanjo Durán le ha convocado en 12 ocasiones.

El jugador atesora dos tantos en su haber (el cuarto del 4-0 endosado en el Marcos Monge a la Juventud Sanluqueña, culminando un uno contra uno tras asistencia de Isaac, y el que recortaba distancias en el 2-2 ante el Chiclana Industrial en El Fontanal, sirviéndose de un balón que había quedado muerto en el área chica tras remate de Kike).

El pasado domingo, en el choque que se disputaba contra el Guadiaro, estrenó titularidad: "Hay mucho trabajo y dedicación, mucho deseo de avanzar y mejorar detrás de esa inclusión en el once inicial", comenta.

Los portuenses consiguieron un meritorio empate a cero ante una escuadra que también lucha por salvarse y que ocupa una posición bastante más comprometida que la rojiblanca. Manu recuerda un choque "intenso, con numerosas ocasiones para los dos, aunque ninguno llegara a marcar" y en el que Kike tuvo una intervención fundamental al sacar bajo palos en el 88’ un cabezazo que ya había rebasado al guardameta Pablo.

Lo cierto es que si los de Durán consiguen imponerse al San Fernando B, en partido adelantado al sábado a las 17:00 horas, la permanencia estaría prácticamente hecha (el calendario marca que la jornada se disputa en la semana siguiente pero los portuenses han llegado a un acuerdo con los isleños para competir en la presente, de modo que jugadores y técnicos disfruten mejor de la Semana Santa).

El Recre se impuso por 1-4 en la ida en una de las mejores actuaciones de la presente temporada: los tantos portuenses los marcaron Agu, Kevin (actualmente en el Jerez Industrial) por partida doble y Jesuli, mientras que el azulino lo anotó Sergio Romero.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los visitantes apenas disponen de margen de error para seguir en Primera Andaluza. Desde el análisis del partido de ida, en el que dispuso de minutos, Manu pronostica una lid "interesante para el espectador" y aconseja precaución ante "la velocidad y habilidad" de los extremos rivales.

Los portuenses quieren obtener una victoria ante su afición que vaya dejando atrás el mal sabor de boca causado por las derrotas ante Vejer y Tarifa, afrontando el último tramo liguero con una tranquilidad que permita conceder más minutos a los chavales de la cantera, efectivos como el propio Manu, Adri López, Titi, Louis e Hita.Tras el choque ante los isleños, al Recreativo le restará visitar al Trebujena para recibir luego a Ubrique y Algeciras B antes de concluir en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios