Fútbol / Primera Andaluza

Durán, satisfecho

  • El entrenador del Recreativo Portuense valora que el equipo “tiene cinco puntos más que el pasado curso a estas alturas”

El entrenador del Recreativo Portuense, Juanjo Durán, posa en un entrenamiento.

El entrenador del Recreativo Portuense, Juanjo Durán, posa en un entrenamiento. / F.L.

El técnico del Recre, Juanjo Durán, empieza el año satisfecho tras los resultados obtenidos en la primera vuelta, que han permitido a los suyos certificar la octava posición, con 23 puntos cosechados tras la disputa de 17 encuentros. Los rojiblancos firman 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, marcando más tantos de los encajados (23-22), algo inhabitual en los últimos tiempos.

“Tenemos 5 puntos más que al cierre de la primera vuelta del pasado ejercicio y eso pese a que factores como las numerosas lesiones, los trabajos o viajes nos han impedido confeccionar una sola convocatoria con 18 sénior”, reflexiona el entrenador, quien recuerda que “muchas expediciones sólo incluían a 15”. Elementos como la falta de entrenos constituyen otro de los hándicap a los que hay que enfrentarse: “Nos ejercitamos tres días a la semana pero hay jugadores que, por obligaciones laborales, no pueden asistir a las tres sesiones o incluso a ninguna durante la semana si les toca turno de tarde, como les ocurre a Kevin o Rafi Cruz”, explica Durán.

"Creo que estamos ofreciendo mejores prestaciones a pesar de que las lesiones se han cebado con nosotros”

Las lesiones suponen la principal queja del preparador recreativista, tanto por su número como por su duración, pues algunas han sido óseas en lugar de musculares. Especialmente se han cebado con el central Víctor y el delantero Rafi Cruz, dos de los pilares del equipo (el primero sufrió una fractura de peroné en la jornada inaugural y volverá este mes a los terrenos, mientras que el segundo ya lleva tres semanas compitiendo aunque sus molestias le han tenido ausente ocho encuentros), pero la lista es más larga e incluye a los hoy tocados Adri Domínguez, Paco Rivera, Anzu, David o Abraham. La situación, que ha afectado en algún momento de la temporada “a 16 o 17 efectivos de los 25” aconsejó el fichaje de Carlos Cabezas, un delantero que ha disputado los dos últimos envites y que el técnico enroló pese a acumular algún tiempo sin competir.

Juanjo Durán estima que este ejercicio el equipo ofrece mejores prestaciones que el pasado, protagonizando un salto en la competitividad fuera del Marcos Monge, como se demuestra en los dos partidos ganados (Alcalá del Valle y San Fernando B) y los cuatro empatados (El Torno, Villamartín, Tarifa y Ubrique). Victorias como local en lides como la mantenida contra el Trebujena, que conoció su primera derrota liguera (2-1), rompiendo una racha de trece choques sin perder, se han revestido de una importancia singular.Durán Ayllón cifra el objetivo de la escuadra portuense en “conseguir la permanencia rápidamente, de modo que después nos dediquemos a disfrutar y ver hasta dónde somos capaces de llegar”. Las dos últimas derrotas (3-1 en Algeciras y 0-1 contra el Chiclana CF) han mermado los cálculos del preparador, quien argumenta que “si logramos recuperar a los lesionados haremos mejor papel”.

La cita que inaugura la segunda vuelta es el recibimiento la próxima semana al CD Alcalá del Valle, un equipo antepenúltimo en la tabla al que los portuenses doblegaron 1-3 (Rafi Cruz inauguró aquel marcador, que Borja igualó para los alcalaínos, anotando después Kike y Kevin). “Les vi bien en la ida y pensé que se situarían en la clasificación en un puesto más elevado del que ostentan, pues les hacía fuertes en casa, con un campo pequeño, gente veterana en la zaga, un interesante ariete como Borja Pimentel y un público que presiona desde la grada, pero les está costando hacerse a Primera Andaluza”, reflexiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios