"Ni tiramos la toalla ni bajaremos los brazos"
fútbol lLiga BBVA
Alves asegura que el Barça "no cambiará su filosofía por una derrota" y que "al Bernabéu iremos a competir, como siempre"
El defensa del Barcelona Dani Alves envió ayer un mensaje de confianza a los aficionados al recordar que, si hay algo que caracteriza al conjunto azulgrana es que, "no baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás". Alves subrayó que, pese a los seis puntos que ahora mismo les separan del Real Madrid, "falta muchísimo por jugarse" y que afortunadamente "quedan los dos enfrentamientos directos con el primer clasificado".
"Nos fascinan los retos apasionantes como éste", afirmó el internacional brasileño, consciente de que el Real Madrid, ahora sí, parece amenazar la hegemonía del conjunto de Pep Guardiola.
Alves es consciente de que el Barca no hizo su mejor partido en el Coliseo Alfonso Pérez, donde sufrió la primera derrota de la temporada a manos del Getafe, pero advirtió que el equipo no variará ni un milímetro. "No cambiamos nuestra manera de actuar o jugar por un resultado. Si tenemos que morir, moriremos con nuestra filosofía", aseguró.
Y aunque sabe que "ya no hay margen de error", dejó claro que los seis puntos de ventaja que le lleva el eterno rival "no dan ni miedo ni temor" y que al Bernabéu saldrán "a competir, como siempre".
"Sabemos cómo funciona esto. Algunos, los que tiran cohetes y darían ya el título de Liga, nos van a tirar por el suelo, pero tenemos un escudo supergigante", concluyó.
No hay comentarios