Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

"Es un tema de concienciarte cada día más"

El cambio de mentalidad, clave en la progresión de Carla Suárez

Carla Suárez celebra la victoria ante Venus Williams.
Daniel G. Marco (Dpa) Miami

02 de abril 2015 - 05:02

Carla Suárez presume de ser una de las pocas tenistas que disfruta sufriendo, corriendo y perdiendo, así que ahora que gana y roza el top ten del ranking mundial disfruta el doble. Le ha costado esfuerzo a Suárez, de 26 años y número 12 del mundo, creerse lo que puede conseguir en el tenis. Ayer derrotó a Venus Williams, ante la que en el Abierto de Australia de 2009 consiguió su triunfo más sonoro. Y el jueves disputará la semifinal del torneo de Miami, su primer gran partido, a un solo paso de pelear por el título.

"Son mis primeras semifinales en un torneo así, hay que darle valor, nunca sabes cuándo lo vas a volver a repetir y si lo vas a volver a repetir", afirmó tras ganarse el derecho a pelear con Andrea Petkovic por un puesto en la final.

Pese a ganar, Suárez es pura prudencia y modestia, alimentada por el hecho de que pese a clasificarse para semifinales y derrotar a Williams sólo despierte en la charla en inglés el interés de un periodista. Apenas dos preguntas. Y eso que el año 2015 está dando motivos para conocerla. Disfruta de su mejor ranking tras alcanzar al menos los cuartos de final en siete de los ocho torneos disputados.

Además, Suárez es una rareza en el tenis femenino actual, dominado por la fuerza (a veces bruta) desde hace años. Es la mujer mejor clasificada de las que golpean el revés a una mano, ése que aún provoca lágrimas a los aficionados del tenis clásico, que no lo veían desde que se retiró Justine Henin.

"Estoy disfrutando", admite tímida, con cara, actitud y tono de voz de rutina. Ella sabía que tenía el tenis, pero que la diferencia está en la parte superior de sus escasos 162 centímetros: la cabeza. "Yo venía diciendo hace mucho que no era por un tema de nivel de tenis, sino de regularidad. Sobre todo el cambio ha sido mental, el concienciarte de que cada día es importante", afirmó antes del duelo con Williams.

Pero no siempre fue así: "A lo mejor en algunos entrenamientos no daba el 100 % o te creías que estabas más cansada de lo que realmente estabas y al final creo que es importante conocerse a sí misma, saber lo que tu cuerpo puede llegar a soportar o a sufrir". Pero si algo sabe es sufrir en la cancha, confiada siempre en esas piernas robustas e incansables. "Noto que soy más consciente del nivel que tengo ahora, de los objetivos que quiero conseguir, y he conseguido que el resto de jugadoras me respete un poco más", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último