Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

El San Fernando quiere sacarse la espinita ante el Alcoyano

Biabiany se dispone a subir al autobús para viajar a Alcoy.

Biabiany se dispone a subir al autobús para viajar a Alcoy. / San Fernando CD

Era el último partido del año pasado. Antes de marchar de vacaciones. El San Fernando atesoraba el mejor momento de la temporada, con varias victorias consecutivas y encaramado en los puestos cómodos de la tabla clasificatoria. La llegada de Alfredo Santaelena le había dado un giro a un equipo que, incluso, goleaba al Melilla en casa.

Pero llegó el Alcoyano, inmerso en los puestos de descenso, con muchos problemas radicados en un viaje con varios jugadores con gastroenteritis, con apenas 13 efectivos en sus filas y con la moral por los suelos. Los isleños se marchaban tras el partido de vacaciones navideñas y llegó el varapalo.

El conjunto de Alcoy dio el primer repaso de la era Santaelena al San Fernando que cuajó, sin duda alguna, el peor partido de la temporada, que resucitó al rival que, dicho sea de paso, cogió con esta victoria aire para volar y salir de las complicaciones y dejó al cuadro de La Isla sumido en un mar de dudas, con la realidad de golpe y porrazo dado en las narices y con una racha que terminaría con pérdida del famoso colchón que se tenía con los de abajo hasta el punto de meterse en descenso.

Ahora es el momento de borrar el círculo en rojo que el equipo isleño tiene puesto en este partido. Es el momento de devolver el golpe. Es el momento de sacarse la espinita que se tiene clavada desde ese día de diciembre. Con esta opción el equipo azulino ha viajado hasta Alcoy, con el firme propósito de devolver la moneda que le tiro el cuadro alicantino.

Pero para ello, los isleños tienen que mostrar la cara que han puesto en liza en las últimas jornadas, tratándose de un grupo homogéneo, bien plantado que tiene que saber a lo que juega y que tiene que materializar sus ocasiones de gol. Es algo en lo que se ha incidido durante la semana en el plantel azulino, que no solamente se trata de generar ocasiones, sino de materializarlas, que es hándicap del cuadro de San Fernando.

El entrenador azulino volverá a tener las bajas de hombres importantes, tal y como confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro. No estará el máximo artillero del equipo, Dani Aquino. El murciano tiene una enorme herida en el tobillo producida por un golpe el pasado sábado, el cual le impidió jugar ante el Ibiza y que lo obligará a estar una semana más en el dique seco. “Todavía está la herida y los puntos frescos y habrá que esperar una semana más, durante la semana no ha podido trabajar con el resto de sus compañeros”, afirmaba de él Alfredo Santaelena.

La otra baja será la de Alfonso que, tras alcanzar la titularidad hace dos semanas ha vuelto a caer lesionado y no parece que su lesión vaya a ser acortada en plazos. Junto a los dos tampoco será de la partida el joven Ángel que lleva ya varias semanas sin terminar de recuperarse.

Por lo demás, noticias positivas para el entrenador del cuadro azulino es el alta de dos jugadores. Pau Martínez, que sufrió una dura entrada, ha estado cuatro semanas sin estar disponible, pero volvió al grupo a principios de la presente semana y podrá estar entre los convocados. Al igual que él, el delantero Ángel Sánchez que padeció una afección gastrointestinal que le impidió estar disponible ante el cuadro ibicenco. El delantero se ha recuperado en el transcurso de la semana y también estará entre los que se vistan de corto.

Por su parte, el entrenador local Parra ha recuperado a todos sus efectivos y dispone de toda la plantilla para afrontar el choque.

Así pues, el equipo azulino quiere hacer buena la victoria del pasado domingo ante uno de los favoritos, el Ibiza y sumar tres nuevos puntos que lo sigan manteniendo fuera de los lugares de descenso. La venganza está servida.

Alineaciones probables

Alcoyano: Valens, Primi, Vega, Albisua, Inmanol, Armental, Agüero, Farru, Juanan, López y Lara. 

San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Luis Ruiz, Unai, Dani Molina, David Ramos, Cristian Herrera, Biabiany y Marcelo. 

Árbitro: Ojaos Valera (murciano). 

Estadio: El Collao (20.00 horas/Feftv). 

El entrenador del San Fernando

Sin duda alguna la derrota que el Alcoyano proporcionó al San Fernando se quedó en la retina del entrenador del equipo azulino, Alfredo Santaelena, que señalaba que “fue muy dolorosa”, argumentando que “veníamos de un buen momento y nos dimos de bruces con el que ha sido, sin duda alguna, el peor partido desde que llegué a La Isla”, ya que “el equipo se iba de vacaciones y lo cierto es que no estuvo al nivel”, por lo que “claro que tenemos presentes lo que ocurrió en la primera vuelta”, y por ello “viajamos con la firme intención de borrar ese cero a tres, con un resultado positivo”.

Para Santaelena “las victorias dan moral y la que conseguimos ante el Ibiza nos ha llenado de ella”, porque “ya era hora de que consiguiésemos traducir lo que ofrecíamos en el terreno de juego con un resultado positivo”. Pero no se ha conseguido nada y “hay que seguir trabajando, mostrando el mismo nivel y seguir sumando porque se nos va la vida en ello”. Para el entrenador madrileño “el ir recuperando a jugadores es esencial, aunque se ha demostrado que los que han entrado en sustitución de compañeros lesionados, han rendido a un máximo nivel”, señalaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios