Un rival mermado para el San Fernando
fútbol lFase de ascenso a Segunda División B
Agustín Izquierdo, entrenador del Jerez CF, tiene disponibles sólo a diez jugadores de campo, dos porteros y dos juveniles
Agustín Izquierdo se las va a ver y se las va a desear para confeccionar la lista de convocados para el partido de mañana contra el San Fernando en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, enmarcado en la ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Y es que el entrenador del Jerez CF tan sólo puede contar para la cita con diez jugadores de campo, dos porteros y dos juveniles: Ismael y Fran.
Los centrales que han venido siendo titulares durante la fase regular, Ferreirinha y Jesús Cruz, son baja por lesión. Por otra parte, David Copito, que está en Madrid haciéndose pruebas por un problema en la boca, tampoco podrá ser de la partida. Y Parra, que sufre un esguince, tendrá el cartel de duda hasta última hora.
La situación no es nueva para el técnico del conjunto templario, que ha realizado la mitad de la temporada con apenas 14 jugadores del primer equipo. Por este motivo, Agustín Izquierdo, tal y como reflejaba ayer la prensa de Badajoz, considera "un premio" disputar el partido de este fin de semana.
El San Fernando es un viejo conocido de la afición templaria, ya que ambos se cruzaron en las liguillas de ascenso de las temporadas 1993/94 y 1997/98. En la primera subieron los isleños, mientras que en la segunda fueron los manchegos los que se apuntaron el tanto con un equipo que capitaneaba el hoy entrenador del equipo. El refundado San Fernando -hay que recordar que desapareció hace dos temporadas por problemas económicos para iniciar una nueva etapa desde la Primera Andaluza- es un equipo hecho para subir, con muchos jugadores que ya han militado en Segunda División B. Y eso también produce respeto en las filas del cuarto clasificado del grupo de Tercera División de Extremadura . "La verdad es que es un equipo muy fuerte", reconocía esta semana Agustín Izquierdo.
Quien tampoco se las promete muy felices y regala al San Fernando la vitola de favorito es el presidente del club manchego, Luis Amaro. El dirigente del Jerez CF atendía ayer la llamada de este periódico y hablaba con cautela. "Ha sido una temporada difícil para nosotros y no han dejado de salpicarnos los problemas en este tramo final de competición. Tenemos muchas bajas y el San Fernando es un rival muy potente; creo que es el claro favorito tal y como están las cosas", adelantaba. "Dependemos de subvenciones y la crisis se nota mucho. Por entidad y por plantilla, el equipo isleño es superior. Además, tenemos demasiadas bajas", explicaba con lamento.
"Pero mientras el fútbol sea fútbol, mientras jueguen once contra once, no se puede dar por perdido un partido", concluía Amaro tratando de insuflarse un punto de optimismo.
No hay comentarios