Vela | Techno 293

Todo un Mundial en la Bahía de Cádiz

  • Prolegómenos y actos de bienvenida en Puerto Sherry, a la espera de las pruebas en el mar a partir del lunes

Banderas de los países participantes ondeando al viento junto a la playa asfáltica de Puerto Sherry.

Banderas de los países participantes ondeando al viento junto a la playa asfáltica de Puerto Sherry. / FAV

Con el desfile de naciones y bienvenida por parte de los organizadores, este sábado a las 19:00 horas dará comienzo en la Plaza de Ceremonias de Puerto Sherry, en El Puerto, el Campeonato del Mundo de Techno 293 que organiza el CN Puerto Sherry con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

Un total de 363 windsurfistas en edades infantil y juvenil hasta 17 años, portarán las 36 banderas correspondientes a los países que han acudido con sus mejores bazas al campeonato mundialista andaluz, el más numeroso de cuantos se han celebrado en aguas de la bahía gaditana para una única disciplina.

Por países, España es el de mayor representación con 80 regatistas, 32 de ellos de la territorial anfitriona, le sigue Italia con 39, Polonia con 32, Israel con 25, Reino Unido con 21, Francia, Estonia y República Checa con 14 cada uno, Grecia con 12, Rusia con 11, Letonia y Hong Kong con una decena, Turquía y Argentina con 9 cada uno, Perú, Alemania y Noruega con 8, el país vecino Portugal con 5, Omán y Hungría con 4, Japón con 3, con 2 representantes acuden Argelia, USA, Croacia, Países Bajos, Chipre, Finlandia, Australia y Bahamas, y con uno Chile, Bielorrusia, Ucrania, Suecia, Singapur, Eslovenia y Eslovaquia.

En definitiva y salvo contadas excepciones, se da cita la totalidad de la flota mundial infantil y juvenil del Windsurf, en liza por los títulos correspondientes a las categorías sub’15 y sub’17 Masculino y Femenino. Cuatro títulos que se antojan muy caros entre una flota a la que precede un extraordinario nivel y entre la que la regularidad será un valor muy preciado con seis días por delante para conseguir el objetivo.

En un análisis previo de la flota, israelitas y franceses son a priori los favoritos, pero no son los únicos que pueden dar la campanada. Entre los mayores, categoría sub’17, el italiano Di Tomasi y el griego Karvunaris albergan muchas opciones con vientos fuertes.

Entre las sub’17 a priori hay que tener en cuenta a las israelitas Mika Kafri y Linoy Schwartz, la francesa Jade Bruche, la inglesa Ellie Wilcox, la italiana Sofia Renna, y las españolas de la territorial balear Naiara Fernandez y Andrea Torres.

En sub'15 destacan los israelitas Halperin, Ziv y Rom Levi, el británico Bpris Shaw y el italiano Pilloni, y entre los españoles el balear Billy Coll, campeón de España y cuarto en el europeo. Entre los andaluces la sorpresa puede venir de la mano del joven Antonio Cueto, del equipo de Windsurf del CN Sevilla. Entre las chicas, la melillense Azul Sanchez Vallejo defiende el segundo puesto frente a la israelita Steinberg y la rusa Kovaleva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios