"Estoy preparado para ir a por el ascenso"
Fran Pérez llega al cuadro amarillo con la ambición de subir a Segunda A. "Vengo a un fútbol diferente, intentaré adaptarme lo antes posible".
El discurso no ofrece dudas. Jugador que se incorpora, jugador que tiene claro a lo que llega al Cádiz: a pelear por el ascenso a Segunda División A es el único objetivo en esta exigente temporada que está a punto de empezar. Fran Pérez tomó la palabra ayer en el acto de presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla cadista -en el hotel Barceló Cádiz- y puso las cartas sobre la mesas sobre cuáles son sus intenciones: subir con el conjunto amarillo al segundo escalón de La Liga de Fútbol Profesional.
El central ha estampado su firma por dos temporadas con la escuadra gaditana, aunque la duración del contrato no tiene demasiado valor visto lo que ha sucedido con otros jugadores del Cádiz despedidos de manera fulminante por el club hace apenas un par de semanas -casos de Pablo Sánchez, Garretas o Indiano-. Fran Pérez comentó que tenía un par de posibilidades de recalar en equipos de la categoría de plata, pero "me hablaron del Cádiz, del proyecto, del entrenador y no me lo pensé mucho".
El zaguero manifestó sus ganas de integrarse cuanto antes. "Vengo a un fútbol diferente, intentaré adaptarme lo antes posible", señaló antes de responder con sinceridad qué referencias tiene del Cádiz. "Allí conseguimos el ascenso", apuntó en relación a su estancia en el Lugo, con el que subió en el estadio Carranza hace algo más de un año. Ex compañeros suyos en el cuadro lucense como Garrido y De Coz "me han hablado muy bien del Cádiz", aseguró el espigado futbolista. Respecto a la nefasta temporada pasada realizada por el conjunto amarillo, explicó que "Garrido -jugador llegado el pasado verano al Cádiz y despedido en el mercado de invierno- me dijo que las cosas no fueron bien desde el principio de curso".
Fran Pérez es consciente de que la afición cadista "está desilusionada", Y es que la hinchada del cuadro gaditano "es exigente, necesita que su equipo ascienda". Al central no le asustan los retos y afirmó que "estoy preparado" para afrontar la tentativa del ascenso. Y es que dejó claro que su máxima ilusión como profesional en la actualidad es "conseguir el ascenso del Cádiz, para eso vamos a trabajar".
Sobre su forma de juego, Fran Pérez indicó que "me gusta salir a los cruces a la banda" y apreció una evolución en su fútbol. "En el Lugo he mejorado el trato de balón".
El defensor nacido en Cantabria es consciente de que el juego con Raúl Agné es más vertical del que practica el Lugo con el técnico Quique Setién. "Agné tiene un fútbol más vertical, aunque también quiere salida de balón y otras alternativas en el caso de que no se pueda". En el Lugo "siempre es pase para superar las líneas, aquí se busca un poco más la verticalidad", añadió el nuevo jugador del conjunto amarillo.
Fran Pérez se mostró optimista sobre la temporada que está a punto de empezar porque "se está confeccionando un buen equipo y también hay un buen entrenador".
El aliento de la afición se antoja como un factor de suma importancia para que el Cádiz pueda optar a un temprano regreso a la categoría de plata. "Con el apoyo de la afición a ver si entre todos lo conseguimos", añadió Fran Pérez, que aterriza en el Cádiz con ilusión y hambre de ascenso.
Por su parte, el presidente del Cádiz, Florentino Manzano, señaló durante el acto de presentación de Fran Pérez que "el entrenador y la dirección deportiva llevan tiempo detrás del jugador, han visto los vídeos de sus partidos".
Manzano destacó del central "su presencia física, su velocidad y agresividad". El futbolista "tenía contrato en vigor y era complejo" su fichaje, explicó el dirigente cadista.
El presidente agregó que la incorporación del cántabro "nos va a venir muy bien, es lo que necesitamos atrás según los técnicos".
También te puede interesar
Lo último