Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

La plantilla blanca, como el Alcoyano

  • Sneijder y Gago demuestran una gran moral y no dan por perdida la Liga, pese a no recortar tras seis triunfos seguidos

Wesley Sneijder, centrocampista holandés del Real Madrid, reconoció que ha bajado su nivel en los últimos encuentros, en los que dijo que no ha estado "fino" y destacó la fuerza y la velocidad del último fichaje, el extremo francés Julien Faubert, aunque lo más destacado fue cuando habló sobre las opciones que tiene el Real Madrid de alcanzar todavía la Liga.

Mirando al Barcelona, destacó lo difícil que es para el vestuario madridista encadenar seis victorias consecutivas sin recortar puntos al líder. "Es difícil asumirlo pero ellos están muy bien. Lo importante es que estamos sacando buenos resultados y que todavía quedan posibilidades".

"En los últimos partidos el Barcelona ha tenido un poco de fortuna. Si nosotros seguimos igual puede ser que dentro de cuatro o cinco partido fallen. La Liga aún es muy larga".

Sneijder hizo autocrítica sobre su aportación al Real Madrid. Admite que ha bajado su nivel, aunque deja un mensaje a Juande Ramos reconociendo que está jugando fuera de su posición natural.

"Físicamente me encuentro muy bien aunque es cierto que en los últimos partidos no he estado todo lo fino que quería. Estoy jugando en la banda izquierda, en una posición que no es la mía habitual. En mi carrera he jugado más como media punta", afirmó.

El último fichaje del Real Madrid, Julien Faubert, conoció a sus compañeros hoy, el día en el que completó su primer entrenamiento con su nuevo equipo. Sneijder destacó en rueda de prensa las características que observó.

"Es un jugador muy fuerte de banda, rápido, que centra bien y tiene calidad. Nos viene muy bien para la banda derecha. Necesitábamos un jugador así», analizó.

Sneijder reconoció que su compatriota holandés, Klaas Jan Huntelaar, está pasando un mal momento tras quedarse fuera la lista de jugadores para Liga de Campeones. "Es una pena, pero tiene que centrarse en la Liga. Está un poco triste pero es normal".

Hablando de otro futbolista holandés, Sneijder comparó el momento de Robben con el del barcelonista argentino Leo Messi. "Son dos jugadores parecidos que están en un gran momento. Para nosotros es muy importante".

Siguiendo con esa comparación, El centrocampista Gago considera que su compatriota Lionel Messi "es el mejor del mundo con mucha diferencia", al tiempo que recalca que "si no creyera que es posible ganar la Liga, no tendría ganas de salir al campo".

"Messi es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. Siempre digo que gracias a Dios es argentino. Además no sólo como jugador. Como persona, que le conozco desde los 18 años, es increíble, muy buena gente. Somos muy amigos. Hoy por hoy está en otro club y tenemos un poquito de rivalidad, pero la amistad es más grande y más fuerte", destacó en una entrevista a Realmadrid Radio.

Pensando en el Real Madrid, cree que sigua habiendo "posibilidades" al título porque queda "muchísima" Liga: "Lógicamente, la diferencia de puntos es muy grande y el Barcelona está jugando muy bien, pero nosotros también estamos en un buen momento y tenemos que continuar así, ganando partidos, y esperar que el Barcelona caiga", destaca.

"Si no creyera que es posible ganar la Liga, no tendría ganas de salir al campo el domingo", añade, reconociendo el deseo de cuajar una buena actuación en Champions. "Tendremos dos finales y tenemos que salir a ganar los dos, ya sea jugando bien o mal, aunque si es jugando bien mucho mejor. Si ganamos cogeremos mucha confianza". Reconoce que le ha sorprendido su compañero en el centro del campo Lass Diarra. "Es muy buen jugador, desde primer día nos llevamos bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios