Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El plantel, ante el duelo "más importante de nuestras vidas"

  • Josete y Jona resaltan la trascendencia del último partido de la temporada y aseguran que el equipo está capacitado para levantar el 2-0 recibido en la ida y conseguir el ascenso.

La remontada del Cádiz depende de los jugadores. Son los primeros que tienen que creer y los que deben demostrarlo con hechos sobre el césped el próximo domingo. Son los que jugaran el partido de sus vidas, como reconocieron ayer el capitán, Josete, y el máximo goleador, Jona. Los dos trasladaron las ganas y la confianza que reina en el vestuario en poder dar la vuelta al 2-0 frente al Athletic de Bilbao B en el fortín del estadio Ramón de Carranza. "El equipo está enchufadísimo, está recuperando la ilusión y las ganas de competir después del palo que sufrió en la ida", aseguró el central durante la rueda de prensa ofrecida después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Josete tuvo que ver el partido de ida, disputado San Mamés, desde la grada por una lesión en un tobillo y no ocultó que "vi mal al equipo. Hay que ser autocríticos. Los primeros diez minutos fueron buenos pero después el equipo no estuvo. Ahora tenemos que darlo todo el domingo, aprovechar la oportunidad de disponer 90 minutos en el Carranza. Sabemos que la eliminatoria está difícil pero la afición va a estar con nosotros".

El zaguero reconoció que el Cádiz no está dando en el play-off la buena imagen ofrecida en la Liga, aunque opina que tampoco lo está haciendo tan mal. "En el partido de ida contra el Hércules, el rival sólo se aproximó a balón parado y nosotros llegamos bien el área, sólo faltó el último pase y el remate". En la vuelta, en su opinión, "en los primeros 20 minutos hicimos buenas cosas".

"Sea como sea, tenemos que dar la cara para vivir una gran alegría el domingo", subrayó el defensa antes de incidir en que "hay que estar muy concentrados, es la hora de los hombres". Los jugadores son tan conscientes de la dificultad del objetivo como de la posibilidad que tienen de conseguirlo si hacen lo que tiene que hacer. "Estamos con confianza, capacitados para dar la vuelta. Es complicado con el 2-0 en contra y la imagen que se dio en la primera parte, pero tenemos ganar de dar la vuelta a la eliminatoria. La afición tiene que jugar un papel fundamental, que crea como nosotros creemos".

Josete sufre molestias en su tobillo izquierdo -no pudo participar en el choque de ida- pero tratará por todos los medios de llegar a la vuelta. "No quiero perderme el partido más importante de mi vida".

Jona se pronunció en la misma línea que su compañero. "La semana es complicada por el 2-0 de Bilbao que pone las cosas feas, pero por la cabeza del equipo sólo pasa el ascenso, no hay otro pensamiento en la mente que no sea estar en Segunda A".

El máximo goleador del grupo IV señaló sin rodeos que "no nos encontramos como en la Liga. Pero eso hay que borrarlo ya y ahora tenemos 90 minutos por delante para ir a por todas y levantar el 2-0. Sabemos que la gente está dolida, pero que crea en nosotros para darle la mayor alegría de la temporada".

El malagueño afirmó que el entrenador "tiene las ideas claras, sabe lo que hay que hacer para remontar ese marcador adverso y nosotros lo pondremos en práctica. Ya estamos hablando y trabajando en ello". La operación remontada ya está en marcha porque el ariete remarcó que "no vamos a tirar la toalla". Eso sí, Jona no ocultó la realidad e indicó que para que el Cádiz suba a Segunda División A "estamos obligados a hacer un partido perfecto e iremos a muerte para intentar conseguir el ascenso". A su juicio, el encuentro de vuelta "no será igual al de la ida".

"El equipo sabe lo que tiene que hacer, por dónde atacar, y si lo hace estará ahí", apuntó Jona a la vez que indicó que el Athletic Bilbao B "fue mejor en la ida sin tener experiencia en encuentros de este calado. Nosotros tenemos que dejarnos de dudas y convencernos de sacar adelante el partido de nuestras vidas".

El ariete considera que "no pesa la ansiedad en ataque. Ahora nos lo jugamos todo, es el momento de tirar de veteranía y experiencia. Esperemos que el domingo celebremos el ascenso, estoy convencido de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios