Un penalti impide la derrota
fútbol lLiga adelante
El Granada se adelanta a los 14 minutos y el empate del Xerez llega casi al final
Un gol de Oscar Díaz, a falta de casi dos minutos para el final del partido, ha dejado al Granada con la miel en los labios, en un partido que el empate no deja satisfecho ni a Xerez ni a Granada.
Xerez y Granada empataron en un derbi regional muy igualado, en el que cada equipo dominó un tiempo. El equipo granadino se adelantó en el minuto 14, pero el conjunto local aprovechó un penalti en el ocaso de un partido que estuvo marcado por la expulsión de Carlos Calvo en el minuto 75 y por la máxima pena.
Dominó el Xerez con un Granada agazapado para salir al contragolpe con Dani Benítez, Abel y Álex Geijo. La primera oportunidad fueron para el equipo de Fabricio «Fari» González. Abel sacó un contraataque, dejó pasar Álex Geijo y el disparo de Dani Benítez lo salvó el meta local Chema, enviando el esférico a córner.
Respondió el Xerez con un disparo desviado de Capi. A los diez minutos de juego José Mari se quedó mano a mano con el central Iñigo López, pero el zaguero le ganó la partida y evitó una situación de claro peligro para el conjunto granadino.
Después el Granada se adelantó en el marcador al cuarto de hora. Transcurría el minuto catorce del encuentro cuando Mikel Rico habilitó dentro del área a Álex Geijo, que regateó al cancerbero Chema para marcar con la zurda .
Pasada la media hora de partido, otro contraataque de Dani Benítez lo salvó Leandro a saque de esquina antes de que Geijo rematara con todos los pronunciamientos para haber batido al meta Chema. A punto estuvo de lograr Abel el gol olímpico en el córner subsiguiente, pero salvó Chema en última instancia.
Poco antes del llegarse al periodo de descando, exactamente cuando se contabilizaba el minuto 40 hubo una trifulca por una presunta agresión de Álex Geijo a Edu Moya, que se saldó con amarilla para el delantero del conjuto granadino. La última ocasión del primer tiempo fue para el Xerez y la tuvo Capi que, en el interio del área granadina, frente al portero, empalmó y Roberto salvó a saque de esquina.
El segundo tiempo fue de dominio del Xerez, que buscó el empate desde los primeros compases. No obstante, la primera ocasión fue para el Granada. Carlos Calvo habilitó dentro del área a Mikel Rico y su remate lo salvó Chema cuando ya se cantaba elgol forastero.
Precisamente Carlos Calvo fue expulsado, tras ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 75, y dejó al Granada en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora de partido, aunque, a pesar de ello, el equipo de Javi López apenas creó claras oportunidades claras de gol ante el portal bien defendido por el meta Roberto.
Cuando todo hacía pensar que la derrota xerecista era una realidad, un penalti por presuntas manos de Mikel Rico le dio el empate al conjunto local en el minuto 88 después de que Óscar Díaz transformara la pena máxima.
xerez Dvo.: Chema, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero (Capdevila, 78'), Edu Moya, Óscar Díaz, Leandro, Capi, Cordero (Héctor Font, 58'), Pablo Redondo (Antoñito, 68') y José Mari. granada: Roberto, Nyom, Siquiera, Iñigo López, Mainz, Mikel Rico (Juande, 92'), Carlos Calvo, Lucena, Dani Benítez (Collantes, 87'), Abel Gómez y Alex Geijo. Árbitro: Pino Zamorano (castellano-leonés). Expulsó a Carlos Calvo (75') y amonestó a Leandro, Lombán, Lucena, Álex Geijo, Siqueira, Nyom y Mikel Rico. Goles: 0-1 (14') Álex Geijo. 1-1 (88') Óscar Díaz, de penalti. Incidencias: Unos 12.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último