Pedro Oliva y Andrés Gámez salen campeones en Conil
Ajedrez
El Hotel Oasis Atalaya acoge dos prestigiosas competiciones con un alto nivel de participación

El Hotel Oasis Atalaya acogió la celebración de dos torneos de ajedrez, en los que se proclamaron campeones Pedro Oliva Lobato y Andrés Gámez Matamoros.
El II Supra 50 FIDE Hotel Oasis Atalaya tuvo una participación de 20 jugadores, y la organización destacó la presencia de los hermanos Luis y Gema Gutiérrez Abarrategui, que llegaron desde Cantabria, así como Rafael Expósito, desde Sevilla, el resto de jugadores fueron de la provincia de Cádiz.
La competición se jugó a ritmo clásico de 90 minutos + 30 segundos por movimiento y se disputaron 5 rondas por sistema suizo. El campeón, por segunda vez consecutiva, fue Pedro Oliva Lobato que consiguió 4,5 puntos, siendo subcampeón Luis Herrera Mellado, con 4, y tercero posición David Peña Carmona con 3,5.
Se entregaron los premios a jugadores mayores de 65 años (Supra 65). Los tres primeros clasificados fueron Juan Luis Cabillas, Juan Manuel González y Julio Sevillano.
El árbitro principal del torneo fue Paco Ligero y a Gonzalo Pérez Odero se le concedió la norma de árbitro provincial. La entrega de premios estuvo presidida por Juana María Ortega, directora del Hotel Oasis Atalaya, que estuvo acompañada por su hijo Juan Ballen.

Por su parte, Andrés Gámez Matamoros ganó el II Open de Ajedrez ‘Hotel Oasis Atalaya’, en el que participaron 52 jugadores, 14 de ellos eran jugadores del Club de Ajedrez Conil. Tras 6 rondas disputadas, a un ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos por movimiento, Andrés Gámez, logró ganar sus seis partidas. Subcampeón fue José Manuel Moreno Arcario, con 5,5 puntos y en tercera posición quedó Lexuan Ye, con 5.
El primer jugador del Club de Ajedrez Conil fue Agustín Marín Moreno, con 4 puntos, seguidos de Peer Hofmann y Diego Vargas Gradella, con 3,5.
También te puede interesar
Lo último