"Está todo olvidado"
cádiz c.f.
Benigno Sánchez, entrenador del Ceuta, zanja la polémica del partido de la primera vuelta y garantiza un ambiente deportivo para el domingo · El técnico dice que "las cosas así se quedan en el campo"
El partido que enfrentó al Cádiz con el Ceuta en la primera vuelta concluyó con un resultado de 5-2 para los amarillos. El choque concluyó con polémica porque en los minutos finales varios jugadores del conjunto ceutí entendieron que los cadistas les estaban provocando y se montó una tángana en la que intervino el entrenador, Benigno Sánchez, que parecía que estaba desafiando a varios futbolistas del Cádiz pensando en el partido de vuelta.
Han pasado 19 partidos desde entonces y el Cádiz visitará el domingo el Alfonso Murube. Los cadistas a los que les huela el choque del domingo a encerrona se equivocan. Al menos eso asegura Benigno Sánchez, que quiere aclarar que lo sucedido en la primera vuelta está olvidado por completo y que la afición ceutí animará a su equipo dentro de lo deportivo y dentro de la lógica rivalidad.
"Al final del partido hubo un rifirrafe por la lógica tensión de los partidos, pero es algo que está más que olvidado en este momento. Las cosas de ese tipo se deben quedar dentro del campo y así será. El Cádiz ganó con justicia aquel partido y hay que felicitarle por la temporada que está haciendo", señala Sánchez.
¿Qué ambiente espera al Cádiz en el Alfonso Murube de Ceuta y a los seguidores amarillos que se estén planteando acompañar a su equipo en este desplazamiento? El entrenador murciano tiene claro que no hay nada que temer: "En Ceuta hay una afición muy respetuosa y el que tenga una imagen diferente está equivocado. Cuando se habla de Ceuta se suele tener una imagen diferente de como realmente es. Yo llevo aquí dos temporadas y puedo decir que es una ciudad hospitalaria como pocas, donde hay una gran calidad de vida. Los aficionados del Cádiz que vengan a ver el partido disfrutarán de una bonita ciudad y de un ambiente deportivo".
Ambiente seguro que va a haber porque el Ceuta se encuentra a un punto de la cuarta plaza y viene de ganar de una forma convincente al Betis B. El equipo se ha ido entonando y su entrenador narra cómo ha sido la evolución: "Empezamos la temporada muy bien. Cogimos la forma muy pronto después de una temporada en la que habíamos jugado el play-off de ascenso, pero en la jornada novena o por ahí nos vino un bajón en lo físico que terminó convirtiéndose también en un descenso anímico y psicológico. Con el paso de las jornadas fuimos mejorando, hemos solidificado conceptos, ahora somos más compactos y hemos recuperado la humildad. La temporada pasada fue excelente, rozamos el ascenso y estábamos viviendo del pasado. Hemos aprendido la lección y ahora somos humildes de nuevo".
Del Cádiz tiene una inmejorable opinión y no ve a ningún equipo que sea capaz de toserle en busca de la primera plaza... "El Cádiz juega una Liga diferente a la del resto de los equipos. El único enigma que hay con respecto a este equipo es saber cuántos puntos le va a sacar al segundo. Es verdad que viene de perder en Melilla y también en Cuenca, pero no hay equipos perfectos. Lo critican porque encaja goles, pero insisto en que la perfección es difícil de conseguir. El Jaén y el Poli Ejido van a hacer lo posible por aguantar, pero creo que no hay ningún equipo en todos los grupos de Segunda B con esa fortaleza".
Su nombre sonó al inicio del verano como una posibilidad para el banquillo cadista y dice estar al tanto de ello, pero ensalza a Javi Gracia: "Hubo alguna intención inicial, pero yo ya me había comprometido con el Ceuta. El Cádiz tiene un cuerpo técnico impresionando y seguro que va a conseguir su objetivo con Javi Gracia, que está demostrando su gran nivel".
También te puede interesar