COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El 'nuevo' Rafael Trujillo

El regatista linense afronta con ilusión su debut en la Vuelta al mundo El medallista olímpico, convencido de que aportará "mucho" al equipo español

Rafa Trujillo, en el barco español.
Redacción La Línea

02 de agosto 2014 - 05:02

El regatista linense Rafael Trujillo, con una medalla olímpica, cuatro Juegos Olímpicos y una Copa América a su espalda, afronta a sus 38 años un nuevo reto, su participación con el equipo español en la Volvo Ocean Race, Vuelta al mundo a vela, que arrancará en Alicante el próximo 4 de octubre y en la que sus participantes recorrerán casi 40.000 millas náuticas durante nueve meses. Trujillo está convencido de que puede "aportar mucho" en una experiencia que se le antoja "fantástica".

El regatista del Náutico de La Línea está convencido de que la presencia en este proyecto de los campeones del mundo Iker Martínez y Xabi Fernández "implica que no hay duda de la mentalidad ganadora del mismo".

"Es un proyecto que, aunque sale tarde, sale con ganas de hacerlo lo mejor posible y tiene a personas que lo único que saben hacer es ir a por todas", abunda. "Es una mentalidad con la que he vivido en los últimos veinte años de mi vida deportiva y no es difícil para mí, todo lo contrario".

"Lo que más me ilusiona es buscar el reto de la Vuelta la mundo", reflexiona el medallista olímpico. "Hice la Copa América en 2007, cuatro olimpiadas y llega en un momento de mi vida que necesitaba un reto de este calibre para mantener las ambiciones deportivas".

"En los Juegos Olímpicos nunca puedes decir nunca, pero se puede decir que he llegado a lo máximo, a la medalla, y no hay más clases de barco en las que pueda navegar. Creo que con mis características de fuerza, grande…, puedo aportar mucho al equipo y espero demostrarlo", sostiene.

Rafa Trujillo está convencido de que el barco con el que el equipo español hace frente a la competición "se comporta mejor que el anterior en rumbos cerrados. El tanque de agua en proa ayuda a que no saltemos mucho, con viento duro sigue siendo muy duro, y la verdad es que es poco tiempo para sacar una conclusión clara".

"Necesitamos probarlo más y lo importante es que con este nuevo sistema de monotipo tenemos que ser supuestamente todos iguales y esto es una ventaja, sobre todo para nosotros, que llegamos un poco tarde", continúa.

"Lo que sucede es que, basándome en mi experiencia olímpica, cuando no tienes mucho tiempo para preparar una competición te centras en lo importante, en lo básico, y eliminas opciones de errores. En este caso está claro que el día a día es llegar lo mejor posible a Alicante y eso puede ser una ayuda, pero está claro que todos nos cambiaríamos por unos meses más de complicación porque esto es una contrarreloj y en el último mes, por ejemplo, hemos descansado cuando salimos del barco".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último